Actividades para el fin de semana en San Isidro

NOVENA EDICIÓN DE LA MARATÓN “BOULOGNE CORRE”

La carrera gratuita será el domingo 15 de septiembre, a las 9:00, y tendrá una distancia competitiva de ocho kilómetros, participativa de cuatro kilómetros y para familias y niños será de un kilómetro. El punto de partida estará en Av. Avelino Rolón 1445.

El recorrido irá a lo largo de las calles principales de la localidad. La iniciativa es organizada por el Municipio de San Isidro a través de la Subsecretaría de Deportes y de la Unidad de Gestión para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita.

El evento no se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

Para más información ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/abri%C3%B3-la-inscripci%C3%B3n-para-la-novena-edici%C3%B3n-de-la-marat%C3%B3n-boulogne-corre

LA EXPO EMPRENDEDORES EN MARTÍNEZ

Con una estética renovada, elementos ingeniosos, innovadores y útiles, el sábado 14 de septiembre, de 10:00 a 19:00, se realizará una nueva edición de la Expo Emprendedores en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).
En el encuentro, organizado por el Municipio de San Isidro para fomentar la actividad económica local, los visitantes podrán encontrar ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, artesanías, bijouterie, juguetes didácticos y objetos para decorar hogares, entre otras cosas.


Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: expoemprendedores@sanisidro.gov.ar.

NUEVA EDICIÓN DE PLATEA ABIERTA

“Enamorarse es hablar corto y enredado” se presentará el domingo 15 de septiembre a las 19:30 en el Centro Cultural San Isidro (Avenida del Libertador 16.138), en el marco de la iniciativa que propone funciones mensuales seguidas de un espacio de diálogo entre el público y directores y dramaturgos.

Enamorarse es hablar corto y enredado habla de Ana y Pedro, desconocidos que en forma casual se encuentran en el banco de una plaza. Dos mundos distintos y en soledad. Ella, de ciudad, soltera, sin haber conocido el amor y de plataformas negras. El, de campo, viudo, con dos hijos, de boina colorada y alpargatas. En el medio, primero los silencios, incómodos. Luego una mariposa que da pie a las primeras palabras. Y el mate que circula y la espera que se hace la mejor excusa para quedarse y empezar a gustarse.

Con cierto aire costumbrista, humor sutil, sin grandilocuencias y bajo los sonidos de un parque de fondo, y entre preguntas sin respuestas que acompañarán hasta el final, Soledad Piacenza y Emiliano Díaz no se levantarán de ese banco durante los sesenta minutos de obra. Toda una apuesta apuntalada por el texto poético, bello y profundo (una apología del poder de la conversación) del joven Leandro Airaldo, que también dirige la obra.

Las localidades deben retirarse el día de la función, a partir de las 18:00. La sala abrirá a las 19:00.

FERIA DE DISCOS DE VINILO PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA

El sábado 14 de septiembre, de 14:00 a 20:00, la Casa de la Juventud será sede de la segunda edición de la Feria de Coleccionismo Discográfico. Con entrada gratuita, habrá puestos de casetes, CD’s, bandejas, VHS, DVD, blue rays, indumentaria, libros, talleres y charlas.

Cuando casi no quedan en la región disquerías de autor, esta feria será la oportunidad perfecta para que los melómanos fanáticos puedan comprar, vender y canjear grandes joyas de la música, en puestos que tendrán ediciones flamantes y coleccionables.

LA CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE”

El Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la campaña gratuita Corazón Saludable en su octava edición. El programa consiste en la instalación de postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares.

La cita es el sábado 14 de septiembre, de 09:00 a 14:00, en la plazoleta del mástil (Belgrano y Acassuso) en pleno centro comercial de San Isidro.

La actividad se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Este sábado 14 de septiembre, de 15:00 a 17:00, los guardaparques y guías ayudarán a descubrir los secretos del bosque de la reserva.

Se recomienda traer calzado cerrado.

Para más información comunicarse al 4512-3125
https://www.facebook.com/events/456067081908773/
.

TALLER Y LECTURA EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 14 de septiembre, a partir de las 15:00, los niños podrán descubrir nuevos juegos y reencontrase con clásicos juegos de mesas, de distintas épocas, materiales y lugares.

La actividad no requiere inscripción. No se suspende por lluvia.

Mientras que el domingo 15 de septiembre, a las 15:00, habrá un espacio en el que los libros infantiles serán la puerta de entrada a muchos mundos y seres que viven en sus páginas.

La actividad para niños y niñas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.

No se suspende por lluvia.

RECORRIDA POR LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 14 de septiembre, a las 14:30, grandes y chicos podrán recorrer la barranca para descubrir los tesoros que propone cada estación.

El encuentro estará a cargo del Área Educativa del Museo Pueyrredón y de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.

Se suspende por lluvia.

TARDE DE CUENTOS E HISTORIA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 14 de septiembre, a las 15:00, los chicos podrán buscar su lugar preferido del museo para vivir una tarde de historias y cuentos. .

Además, el domingo 15 de septiembre, a las 15:00, se podrá conocer la historia del Museo Beccar Varela a través de los ojos de quienes vivieron y trabajaron aquí.

Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS

Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.

La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.

Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS
A cinco siglos de la muerte de Leonardo Da Vinci y a 50 años de la llegada del hombre a la Luna, Central de Procesos abrirá en septiembre 500+50. Proyecto Utopía, una experiencia de Joaquín Fargas que llama a pensar en la problemática ambiental del planeta y en sus posibles soluciones a partir de robots y piezas solares.

La muestra, pensada para toda la familia y con acceso gratuito, podrá visitarse hasta noviembre inclusive en la Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

500+50 es una experiencia inmersiva y para todas las edades. Parte del audiovisual que en 2011 Fargas registró en las bases argentinas antárticas Esperanza y Vicecomodoro Marambio será proyectado en las paredes de una de las salas. Enormes restos de témpanos en el mar, a la deriva y chocando caprichosamente entre sí, y el sonido ambiente que completa la escena y transporta.

500+50 podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y los sábados, de 14:00 a 18:00, en la Avenida del Libertador 16.208, San Isidro.

Para más información, escribir a centraldeprocesos@sanisidro.gov.ar o comunicarse al 4512-3210.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 14 de septiembre, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 14 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

VISITA GUIADA EN BECCAR

El sábado 14 de septiembre, a las 15:00, se realizará la visita “Punta Chica entre dos partidos”. A pesar del ferrocarril, la ribera se mantiene pueblerina.

La actividad tendrá su punto de encuentro en Av. del Libertador esquina Uruguay, Beccar.

Se recomienda traer calzado cómodo.

SALSA Y RITMOS LATINOS EN VILLA ADELINA

El sábado 14 de septiembre, a las 15:00, en la plaza Belgrano (Céspedes y Dean Funes), habrá una clase de salsa y ritmos latinos a cargo de Wilson Díaz y grupos invitados.

En caso de lluvia se pasa para el sábado 21 de septiembre.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 15 de septiembre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en SanIsidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.