Autoridades de la UNESCO destacaron el trabajo del Hospital Central de San Isidro

Representantes del la Red Iberoamericana de Ecobioetica cátedra UNESCO (Haifa) visitaron el Servicio de Medicina del Estrés donde funciona la unidad de Ecobioetica local, la primera del país en salud pública.

La primera Unidad de Ecobioetica del país en salud pública está en el Hospital Central de San Isidro. Ayer recibió la visita de autoridades destacadas de la Red Iberoamericana de Ecobioética perteneciente a la Red Internacional de Cátedras de la UNESCO en Bioética (Haifa).

Visitaron el hospital el profesor Emérito Moty Benyakar, presidente de la Red Iberoamericana de Ecobioética; y el profesor Rui Nunes (Portugal), co-presidente de la Red Iberoamericana de Ecobioética. Fueron recibidos por el Dr. Daniel López Rosetti, quien dirige la unidad local de Ecobioetica en el Hospital Central y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El Profesor Nunes será el presidente del próximo congreso mundial de la UNESCO de Bioética en Oporto (Portugal) en mayo de 2020. “Su visita es un estímulo para nosotros, porque el Hospital Central de San Isidro estará presente en el congreso de Portugal mostrando los resultados del Programa de Meditación en Colegios (PROMECO) que ya capacitó on line a más de 1.500 docentes de todo el país en forma gratuita. Más de 8.000 alumnos aprendieron a meditar que tiene importantes beneficios en lo emocional y la concentración”, contó López Rosetti.

El intendente Posse agregó: “El Hospital Central de San Isidro es pionero en llevar adelante el concepto de ecobioética que tiene que ver con una actitud integral entre la salud y la sociedad, el bienestar del hombre y su entorno”.

El Prof. Moty Benyakar, concluyó: “Nuestra red iberoamericana la conforman más de 70 países y 250 unidades en el mundo. Lo interesante es la conjunción de conceptos comunes de poder sostener una labor no solo dirigida a los médicos y abogados, como se acostumbraba en la bioética, para poner primero la población en general. La Unidad de Bioetica de este Hospital realiza un muy buen trabajo en este sentido”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.