El Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado tuvo su segunda camada de egresados

Agua y Saneamientos Argentinos -empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda-, junto al instituto holandés IHE Delft y la Fundación de los trabajadores sanitaristas para la formación y el desarrollo (Futrasafode), realizaron la entrega de certificados del Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado a los egresados de la promoción 2019.

El acto de colación de la Segunda Cohorte se llevó a cabo en la Sala del Archivo de Planos del Palacio de las Aguas Corrientes y contó con la presencia del Presidente de AySA, José Luis Inglese; el Presidente de Futrasafode y Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Sr. José Luis Lingeri; la Vicerrectora de IHE Delft, Dra. Charlotte de Fraiture; el Director del Programa Universitario de Futrasafode, Prof. Luis Liberman; y el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua.

“Siempre recuerdo a Obras Sanitarias y estoy agradecido de aquel posgrado que me brindaron y que me permitió la posibilidad de progresar. Hoy estoy complacido de entregar lo que certifica el esfuerzo de las familias sanitaristas, AySA y el sindicato; es una inversión al futuro y conocimiento para nuestra gente”, manifestó el Ing. Inglese.

Por otro lado, José Luis Lingeri reflexionó: “Desde el Sindicato ha sido siempre una prioridad la formación de los trabajadores; las oportunidades de acceder a la educación conllevan una enorme responsabilidad y es la de honrarlas con el esfuerzo, con el trabajo, con la generosidad de compartir lo que se ha aprendido y con la defensa de que esas oportunidades continúen para quienes vengan después que nosotros”.

Hacia el cierre del encuentro, Liberman remarcó que AySA “hizo un gran esfuerzo para darle forma a este sueño, la Universidad del Agua nos invita a pensar una época, y somos parte de ese desafío. Pero nada de este gran proyecto hubiera sido posible sin la gran familia sanitarista que nos apoyó”.

AySA, Futrasafode y el Instituto IHE DELFT firmaron un convenio de colaboración bajo el cual se dicta el Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado desde mayo de 2018.

Acerca del diplomado

El Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado cubre una vasta mayoría de temas relacionados con el saneamiento; abarca desde conocimientos básicos para caracterizar los efluentes, hasta aspectos avanzados del tratamiento biológico de los mismos, incluyendo las tecnologías utilizadas para tal fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.