El HCD de San Fernando homenajeó a deportistas medallistas y figuras culturales de la ciudad

El cuerpo legislativo realizó reconocimientos a los campeones de los Juegos Panamericanos en Lima, el remero Iván Carino y el DT de las Leonas, Carlos ‘Chapa’ Retegui. Ambos fueron declarados Personalidad Destacada de San Fernando. Además, se declaró de Interés Municipal al conjunto de danza folklórica y malambo ‘Compañía Gaucha Argentina’.

El Municipio de San Fernando acompaña activamente a los deportistas y artistas locales quienes a través de un gran esfuerzo han logrado exitosas carreras cosechando triunfos y reconocimientos en el país y en todo el mundo. En esta ocasión, el Honorable Concejo Deliberante homenajeó por unanimidad a distintos atletas y figuras de la cultura que llenaron de orgullo a la ciudad.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, encabezó el reconocimiento y entregó las velas simbólicas de San Fernando al remero Iván Carino y al DT de la Selección de Hockey Femenino, Carlos ‘Chapa’ Retegui, quienes cosecharon medallas de oro en los Juegos Panamericanos. También recibieron el homenaje los directores de las ‘Compañía Gaucha Argentina’, Facundo Lencina y Franco Martínez.

“Es una jornada de homenajes y reconocimientos del pueblo de San Fernando a través de sus concejales. Son todas declaraciones de interés municipal. Es un acompañamiento a nuestros emprendedores, que decidieron mostrar su arte en el país y en el exterior. Esto es muy valorable, y queremos que sepan que tienen al Estado municipal que los acompaña”, aseguró Santiago Aparicio.

En este sentido, consideró que “quizá a veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen estos campeones, pero si nos ponemos a pensar todo el esfuerzo y logros que tienen, entendemos el valor de lo que hacen y como sanfernandinos merecen que los acompañemos”.

Iván Carino, quien fue declarado como Personalidad Destacada, celebró: “La verdad que estoy muy contento. Recién le decía a los chicos que hace un mes y medio estaba como artistas haciendo un show infantil acá y hoy estoy como deportista. Es lindo compartir todo esto con los vecinos de San Fernando y más todavía si sirve para inspirar a alguien a perseguir sus sueños”.

Otro que compartió la distinción fue el DT de las Leonas, Carlos ‘Chapa’ Retegui manifestó su agradecimiento por el reconocimiento. “Hoy es un día que demuestra que si trabajamos en equipo -dijo-, podemos tener estos reconocimientos a nuestros sanfernandinos que nos llenan de orgullo. En mi caso, estoy estoy orgulloso de representar a mi ciudad”.

Entre las figuras de la cultura, el bailarín de malambo Franco Martínez sostuvo que “en principio, muy agradecido por este presente. Nosotros la verdad que somos de San Fernando de toda la vida y bailamos folklore, siempre ligados a la cultura y el arte. Que seamos reconocidos por los concejales es algo hermoso y lindo de poder compartirlo”.

Su compañero al frente de ‘Compañía Gaucha Argentina’, Facundo Lencina, coincidió: “Veníamos hablando que no tomábamos la dimensión que tiene este reconocimiento. Es ponerle la cereza a una torta, pero una de muchos años de acompañamiento, de colaborar, de estar y siempre nos sentimos muy cómodos con San Fernando. Le pone mucha alegría a este presente que estamos viviendo, con todos bailarines de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.