Zoonosis Tigre continúa sus recorridas e incorpora el Registro Municipal de Mascotas

Esta semana, el equipo estará en Benavídez, El Talar, General Pacheco y Troncos del Talar. Se realizan castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, de forma libre y gratuita. A los animales que sean esterilizados se les colocará un collar que permite identificarlos dentro de la base de datos del distrito.

Como cada semana, el móvil de Zoonosis Tigre recorrerá distintos barrios del distrito para que los vecinos puedan llevar a sus mascotas para castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, de forma libre y gratuita. A sus servicios, además, se incorpora el Registro Municipal de Mascotas, recientemente lanzado por el Municipio.

Mañana martes la recorrida comenzará en Quintino Bocayuba y Perú, barrio El Progreso (Benavídez) y continuará el miércoles en Groussac y Uruguay, barrio La Paloma. Por otro lado, el jueves 19 estará presente en Viamonte, entre Montevideo y Lima, Barrio El Zorzal (Gral. Pacheco) y finalizará la semana en el barrio Cina Cina, en Triunvirato al 2100 (Troncos del Talar).

Las personas que se acerquen para el procedimiento de castraciones, deben tener en cuenta que se entregan 35 números por orden de llegada a partir de las 8:30hs. A su vez, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Por otro lado, los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 hs previas y, en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Cabe destacar que, a partir de esta semana, los vecinos podrán inscribir a sus mascotas en el Registro de Mascotas Tigre (RMT), una iniciativa que tiene como objetivo nominalizar e identificar por familia y domicilio a todos los perros y gatos que hayan sido esterilizados por Zoonosis local, mediante la utilización de un collar. De esta manera, los datos del animal y de las personas quedan asociados dentro del sistema.

Luego de 10 días hábiles de realizar el ingreso al sistema, se puede cargar información detallada en el sitio web: www.tigre.gov.ar/RMT. En esta plataforma se podrá buscar al animal por medio del DNI del responsable y el número de patente que se le haya asignado en el collar. Los datos permitirán facilitar la búsqueda de mascotas extraviadas o identificar un animal mordedor para su posterior control antirrábico. En caso de extravío del collar, se deberá contactar a Zoonosis Tigre para su reposición.

Para más información o ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis de Tigre al 4512-4568.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.