Fernández volvió a pedir no salir a la calle: “Cualquier chispa puede generar lo peor”


El candidato a presidente por el Frente de Todos insistió con su pedido de evitar “salir a la calle” porque, si bien entiende los motivos de quienes buscan “desesperados” una respuesta a su situación, cualquier “chispa” que se produzca entre policías y manifestantes “puede generar lo peor”.

“Todos los días uno tiene la percepción de que la situación está un poquito peor. La pobreza se ha incrementado mucho y mucha gente está en una situación muy delicada y sale a la calle desesperada para que le presten atención, porque de otro modo no los escuchan. Desde ese lugar, entiendo lo que hacen pero, si en algún momento hay un cortocircuito, esa chispa puede generar lo peor”, sostuvo.

Así lo expresó en una entrevista que, desde Córdoba, ofreció esta mañana la radio AM 990, en la que indicó que, si en ese contexto “un policía reacciona contra un manifestante y un manifestante le contesta, esa chispa puede generar lo peor y, lo que menos necesita la Argentina, es ahora alguien lastimado o algo peor”.

“Por eso digo ‘serenémonos’; sabemos lo que está pasando y la prueba de ello es el voto unánime que tuvo en el Congreso (la semana pasada) la decisión de mejorar la asistencia para la emergencia alimentaria”, sostuvo el candidato del Frente de Todos en referencia a la iniciativa aprobada el jueves pasado por la Cámara de Diputados, que será tratada por el Senado este miércoles.

Por otro lado, en sus declaraciones de esta mañana, Fernández dijo tener definido “ya en un 70 por ciento” el gabinete que lo acompañaría en caso de acceder a la Presidencia en los próximos comicios, y sostuvo que el ministro de Economía surgiría del actual equipo que trabaja junto a él actualmente en ese rubro.

“Del equipo con el que estoy trabajando va a salir quien se haga cargo de Economía”, aseveró el candidato del Frente de Todos, quien atribuyó a versiones periodísticas “malintencionadas” las que sembraron dudas sobre el futuro de las inversiones en Vaca Muerta en caso de que acceda a la Presidencia.

En este punto, Fernández dijo no tener “ningún problema con las multinacionales” y sostuvo que, de hecho, el país las necesita “para que inviertan y nos ayuden a extraer el petróleo de Vaca Muerta”.

“La verdad es que hubiera sido mucho mejor que la Argentina contara con la tecnología para poder hacerlo por sí misma pero no es así”, aseveró Alberto Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.