Comenzó la Semana de la Educación organizada por la Municipalidad de Escobar, con ferias, actividades culturales y jornadas de formación para toda la comunidad educativa

Desde este lunes al sábado 21 de septiembre, la Municipalidad de Escobar desarrollará la Semana de la Educación en Escobar, declarada de interés educativo por la Provincia de Buenos Aires. La misma contará con actividades que atraviesan a la comunidad educativa conformada por estudiantes docentes y autoridades, incluyendo la IV Feria del Libro y la II Jornada de Educación.

En el marco del “Día de la reafirmación de los estudiantes de ayer y hoy” y el “Día Nacional de la Juventud” se proyectó la película “La Noche de los Lápices”, en el Teatro Seminari Cine Italia a las 10 horas. Luego, de 12 a 16 horas se llevó a cabo un festival artístico en el anfiteatro de la Plaza Antonio Lambertuchi, en Belén de Escobar.

Asimismo, el miércoles 18 de septiembre, se realizará la II Jornada de Educación, titulada “La educación como derecho: los desafíos para su concreción» en el Polo de Educación Superior, ubicado en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz, de 8:30 a 16:30 horas. La jornada contará con un panel de apertura, conferencias y foros de debate en torno a nueve ejes relacionados con la educación. También habrá foodtrucks para disfrutar en la hora del almuerzo. A su vez, de 8:30 a 17 horas, se llevará a cabo el VII Foro de Educación Física de la Región 11 “Aventura Escobar 2019” en La pequeña Holanda, ubicada en Ruta 25 y Río Lujan, en Belén de Escobar.

Por su parte, el jueves 19 se inaugurará la 4° Feria del Libro en la Peatonal Hipólito Yrigoyen, Belén de Escobar, a las 15:30 horas. La misma contará con la participación de 50 editoriales, lecturas, talleres, presentaciones de libros y diversos espectáculos.

El viernes, continuará la Feria del Libro y en el mismo lugar se realizará la 4° Feria Universitaria de Escobar con la participación de más de 20 universidades y facultades, que brindarán información sobre las carreras, tecnicaturas, cursos y capacitaciones que se dictan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar. Además, se organizarán charlas, conferencias y talleres vinculados a la educación terciaria y el PES ofrecerá los servicios de su Departamento de Orientación Vocacional para los estudiantes que aún no decidieron sobre su futuro educativo-profesional.

Asimismo, a las 10 de la mañana, se realizará una ratificación del Acta Fundacional del Polo de Educación Superior, sumado a la presentación de la Oferta Educativa 2020, en el Teatro Seminari Mitre 451, Belén de Escobar, con la participación de rectores de diversas universidades.

Finalmente, el sábado 21 de septiembre de 11 a 18 horas, se desarrollará el Festival Día de la Primavera y del Estudiante, en el anfiteatro de la Plaza Antonio Lambertuchi en Belén de Escobar. Habrá DJs, bandas, juegos, animación, el programa Quinto a Fondo y stands a cargo de los cursos participantes. Conjuntamente, de 14 a 21 horas, habrá un Festival Animé en la Carpa 2 de la Feria del Libro, con concursos de cosplay y de dibujo, sector “gamers” y stands.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.