San Fernando dictó un Taller de Sensibilización de las Emociones a alumnos de la Escuela N° 27

Personal del Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio llevó la propuesta ‘Pinto que te pinto’ a las aulas del establecimiento escolar, donde más de 30 alumnos tutelados por los docentes realizaron una actividad integradora en contra del bullying.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos. En este marco, el Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar llevaron una actividad integradora a la Escuela N° 27, donde participaron los alumnos. La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de San Fernando, Lic.

Gabriela Dell’ Olio, supervisó el desarrollo de la propuesta ‘Pinto que te pinto’. “Esta actividad fue con el grupo de alumnos de 1er año “A” y “B” de la Escuela N°27 en presencia de la docente. Tuvo por objetivo que los niños puedan reconocer tanto emociones positivas como negativas, identificando y analizando el impacto que las mismas generan en ellos y en otros”.

“Ellos participaron activamente de la dinámica –agegó-, si bien hubieron ciertos casos en donde se les hacía difícil comprender el “como si” que planteaba el taller a partir del juego propuesto. Sin embargo, en el transcurso de la actividad, pudieron ir vivenciando a través de lo lúdico la temática en cuestión”.

El Taller de Sensibilización de las Emociones es uno de los que realiza el área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar en pos de generar espacios de escucha activa y que aporten herramientas para integrar socialmente. La actividad se desarrolla tutelado por un equipo interdisciplinario de profesionales.

La funcionaria Dell’ Olio concluyó: “Los alumnos pudieron reflexionar acerca de la importancia de reconocer y valorar sus emociones y las de los otros, ponerse en el lugar del otro y la implicancia de nuestras acciones sobre las emociones de los demás. Por eso la importancia de reflexionar antes de actuar”.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.