Sujarchuk inauguró la Segunda Jornada de Educación de Escobar ante más de 500 docentes y directivos

Ante más de 500 docentes y directivos de todas las escuelas de gestión pública y privada del distrito, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró formalmente la Segunda Jornada de Educación de Escobar, que este año tiene como lema “La educación como derecho: los desafíos para su concreción” y fue declarada de interés educativo tanto por la Municipalidad como por el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Este encuentro es una nueva convocatoria para que pensamos la matriz educativa del partido de Escobar, teniendo en cuenta su crecimiento demográfico sustancial y sus constantes demandas, como lo hicimos desde el primer día de mi gestión. Así logramos que el Polo de Educación Superior hoy ofrezca 19 carreras académicas; la transformación del Instituto de Formación Docente y Técnica, que multiplicó por diez su cantidad de alumnos; la creación de los primeros jardines de infantes municipales; y ahora atendiendo las nuevas necesidades de cara al futuro. Pero también trabajamos para que se sumen otros actores y así lo logramos nada menos que con la Universidad de Buenos Aires, para tener a partir del año próximo el primer colegio preuniversitario de la provincia y convertir a Escobar definitivamente en un faro regional a nivel educativo”, expresó Sujarchuk.

En el marco de La Semana de la Educación organizada por la Municipalidad, que incluye también la Feria del Libro y la Feria Universitaria, esta jornada de conferencias y debates tienen como principal objetivo promover acciones que contribuyan a profundizar una política educativa de inclusión y de calidad, garantizando espacios de formación continua, reflexión y la participación activa de docentes y estudiantes, como principales protagonistas.

“Entendemos que debemos sumar la inteligencia de todos para aprovechar el gran potencial que tienen nuestros formadores, docentes, intelectuales y profesionales para proponerles a las autoridades cuáles son las necesidades del partido de Escobar. Para eso, tenemos un horizonte claro de nuestras aspiraciones en estos 60 años que está cumpliendo nuestro distrito y de cara a su centenario: la transformación definitiva será la de unir a la generación del conocimiento con la generación productiva, para obtener un círculo virtuoso que mejore día a día la calidad general de nuestro distrito. Por eso queremos darles a nuestros jóvenes todas las herramientas para que se desarrollen, y nos ayuden a pensar, a soñar y a hacer realidad, entre todos, la comunidad que nos merecemos”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.