Avanza una ley por cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires

El Senado bonaerense dio media sanción a un proyecto que busca que al menos uno de los sanitarios públicos de ambos sexos de los edificios de uso público, sean estos de propiedad pública o privada, cuente con un cambiador.

El Senado bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de instalar cambiadores de pañales para niños y niñas en baños públicos tanto de mujeres como de hombres.

La iniciativa, que fue aprobada ayer y ahora deberá ser sancionada por Diputados, dispone que «en al menos uno de los sanitarios públicos de ambos sexos de los edificios de uso público, sean estos de propiedad pública o privada, cuya superficie sea igual o mayor a 2000 m2».

A la vez, el proyecto determina que los establecimientos que se encuentren habilitados con anterioridad a la fecha de promulgación de la ley, deberán adecuarse a la norma en un plazo de 12 meses.

Además, dispone sanciones y multas para quienes infrinjan el cumplimiento de la ley.

Entre los fundamentos de la norma, se explica que «varias ciudades han adoptado esta medida, entre ellas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Río Grande, Ushuaia y San Fernando del Valle de Catamarca».

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.