El Municipio de Tigre recomienda vacunarse contra el sarampión

La vacuna triple viral es gratuita para toda la población y obligatoria para niños de 1 y de 5 años. Frente a síntomas de fiebre y erupción en la piel, acercarse al centro de salud más cercano para ser atendido con prioridad.

Debido a los nuevos casos de sarampión que se están verificando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y a nivel mundial, el Municipio de Tigre insta a la población a aplicarse la vacuna, que está disponible –de lunes a viernes de 8 a 16hs– en todos los hospitales y centros de salud de salud del distrito. No es necesario llevar orden médica.

Se ha dispuesto la obligación de vacunar a bebés de 6 a 11 meses, hasta el 1ro. de noviembre del 2019. Además, se recuerda que los niños de 1 a 4 años deben tener por lo menos una dosis de vacuna; los mayores de 5 años, adolescentes y adultos nacidos después de 1965 deben tener 2 dosis de vacuna contra el sarampión.

Por otro lado, los vecinos que viajen al exterior, especialmente Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Italia y España, deben acreditar esquema de vacunación contra sarampión completo para la edad y de acuerdo con el calendario nacional (doble o triple viral). De no haber recibido las dos dosis recomendadas, la vacuna debe aplicarse por lo menos con 15 días de anticipación al viaje.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa por vía respiratoria, que puede tener graves complicaciones para la salud. En la mayoría de los casos se presenta con fiebre y erupción en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que afecta especialmente a los niños pequeños.

Para obtener más información, comunicarse con la Dirección General de Medicina Preventiva llamando al 5282 7500, o vía correo electrónico a preventiva@tigre.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.