Más de 3 mil vecinos disfrutaron la Bicicleteada Familiar de San Fernando

El Diputado Provincial y candidato a Intendente, Juan Andreotti, y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, recibieron en el Parque Náutico a la caravana de familias que recorrió la ciudad partiendo desde plazas y polideportivos. Se premiaron a los ganadores y se sortearon 20 bicicletas. “Son más de 3 mil vecinos que vinieron desde polideportivos o plazas, cada uno con su familia y en bicicleta. Es un evento que se repite año a año y crece con cada vez más sanfernandinos disfrutando de la primavera”, sostuvo Andreotti.

En una mañana a puro sol con la llegada de la primavera, los sanfernandinos compartieron una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar recorriendo la ciudad desde diez puntos diferentes del distrito. Cada año son más los vecinos que se acercan con sus bicis decoradas con flores, globos y banderas para compartir el evento organizado por el Municipio de San Fernando.

El punto de llegada fue el Parque Náutico donde los participantes fueron recibidos por el Diputado Provincial y candidato a Intendente, Juan Andreotti, y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. “La verdad una muy linda jornada compartiendo con más de 3 mil vecinos que vinieron desde polideportivos o plazas, cada uno con su familia y en bicicleta. Es un evento que se repite año a año y crece con cada vez más sanfernandinos disfrutando de la primavera”, manifestó el legislador bonaerense.

En este sentido, agregó: “Entendiendo todos los beneficios que tiene utilizar bicicleta en la ciudad, vamos a seguir con este tipo de eventos deportivos y culturales donde nos encontramos todos. Además nos juntamos en un lugar tan lindo junto al río como es el Parque Náutico. Siempre terminamos en la Costanera Municipal pero hoy está en obra de renovación y la vamos a inaugurar en diciembre en lo que será un verdadero orgullo para todos los vecinos”.

Por su parte, Santiago Aparicio afirmó que “es una bicicleteada que se viene haciendo hace muchos años donde se vuelcan al espacios público miles de vecinos en familia, que es lo que queremos desde el Municipio. Siempre el Intendente, desde que asumió, nos pide que estemos cerca de la gente y acá estamos como funcionarios públicos. Hoy vemos en este festejo del Día de la Primavera toda la gente que vino y nos pone contentos porque vemos que el vecino se suma a todo lo que propone el Municipio como actividad física”.

Los puntos de encuentro fueron los polideportivos N° 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9; las plazas Mitre y Dorrego; y el Jardín Maternal ‘Virgen de Luján. Los ciclistas fueron escoltados por personal de la Subsecretaría de Deportes para luego unirse en el último trayecto de la Bicicleteada y llegar todos juntos al Parque Náutico. Allí hubo actividades deportivas y recreativas para todas las edades; y premios y sorteos de 20 bicicletas para chicos y adultos. Además, las áreas de Tránsito, Protección Ciudadana y Salud Pública acompañaron el desarrollo del evento. También hubo una jornada del operativo ´Jugando Conozco mis Derechos´.

Los sanfernandinos celebraron la realización del tradicional encuentro primaveral. La vecina Sandra señaló que “todos los años venimos y es muy indo, ya tenemos bastante experiencia; es hermoso, nos preparamos para llegar bien y disfrutarlo”. Su marido, Américo, coincidió: “Muy hermosa actividad. Estoy muy agradecido al Intendente por todo lo que hace por nuestro San Fernando querido como esta bicicleteada que la gente se suma o sale a mirar como pasamos”.

Otro ciclista, Rubén, consideró que “es bárbara esta iniciativa, se recrea la familia con esto y por eso debe seguir adelante como todo lo que hacen en deporte, como la natación, lo recreativo y todo lo que ayuda a formar valores de equipo”. Iván también festejó. “Vinimos con la caravana y disfrutando. Está muy bueno, el día acompaña y está lleno de gente y me encanta”, opinó. Y Silvana dijo: “Muy lindo, no es la primera vez que venimos y nos parece fantástico. Es un poco conocer al resto de la comunidad y pasar un lindo momento”.

También estuvieron presentes el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, de Modernización, Gonzalo Cornejo, de Salud Pública, Alicia Aparicio, y de Gobierno, Luis Freitas; los Subsecretarios de Deportes, Ana Aused, de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; y de Privada y Coordinación, Sebastián Cañellas; concejales de San Fernando; y familias de toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.