San Isidro: Torneo de equitación para personas con discapacidad

Junto con el club Hípico San Isidro, el Municipio llevó a cabo la primera edición de esta competencia zonal que se organizó bajo las normas de las Olimpíadas Especiales.

Ayer en el Hípico San Isidro se realizó el primer Torneo Zonal de Equitación, para atletas con discapacidad mental, bajo las normas de las Olimpíadas Especiales.

El torneo, que organizó el Municipio y el Hípico San Isidro, constó de dos etapas, la primera que se llevó a cabo a la mañana, que se denomina testeo, donde los participantes fueron evaluados para después formar los distintos grupos de competencia, con la idea de que todos tengan la posibilidad de ganar dando lo mejor de sí. Al mediodía se ofreció un almuerzo y se hizo una fiesta de la victoria, con baile, para fomentar la alegría y el compañerismo. A la tarde fue la competencia final.

El intendente Gustavo Posse participó de la premiación de los distintos grupos, donde todos los participantes tuvieron premio, y afirmó: “Estamos muy contentos porque el caballo tiene una función de apoyo terapéutico que es igual para todos. Es muy emotivo ver la inclusión que se da a través del deporte, y en este caso además bajo las normas del Comité Olímpico”.

“Fue una jornada espectacular por la concurrencia y la parte deportiva, con muchos participantes de varias regiones, con sus familiares acompañando, muy emotivo. Para nosotros es un honor trabajar junto al Comité Olímpico y la Municipalidad, que nos brindaron un apoyo fundamental para lograr esto”, agregó Juan Manuel López, responsable del Hípico San Isidro.

Del torneo participaron 30 jinetes aproximadamente, de todas las edades a partir de los 8 años. Las Olimpiadas Especiales es un programa social y deportivo, que funciona a nivel mundial, con la misión de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias durante todo el año en deportes de corte Olímpico, a personas con discapacidad intelectual, brindándoles oportunidades para desarrollar aptitudes físicas, experimentar alegría, demostrar valor, e intercambio con otros atletas y sus familias.

“Esta es la mejor de integrar a personas con distintas capacidades. Realmente es un trabajo muy lindo el que está haciendo el Municipio de San Isidro en relación a eso. El Café Positivo es un claro ejemplo para todos”, comentó Mónica Carrascosa, presidenta de la Fundación Científica y Deportiva Equina, de Ezeiza.

El Municipio de San Isidro estuvo representado por la Secretaría de Integración Comunitaria y el Colectivo de Instituciones de Discapacidad. En el lugar, hubo un stand de Café Positivo, el primer bar inclusivo de la Argentina, y tocaron bandas de la red juvenil Tomá La Voz.

También estuvieron en el evento para mostrar su apoyo personalidades del espectáculo como Eleonora Wexler, Benjamín Amadeo y Mercedes Lambre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.