Scioli encabezará misión comercial en Alemania junto a empresarios autopartistas

0
182

El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con empresarios autopartistas de la Provincia a quienes les agradeció la “confianza, la voluntad y el esfuerzo” que demostraron de cara a la próxima misión comercial que realizarán, encabezados por el mandatario, a Frankfurt (Alemania) para participar de “Automechanika 2014”, la mayor Feria Internacional de este sector.

“Queremos más que nunca incentivar y motivar a los que producen y trabajan, que tengan mucha confianza porque soy un convencido de que para los que inviertan en la industria y particularmente en este sector, las cosas van a andar bien”, subrayó Scioli.

El Gobernador, junto a los ministros Cristian Breiteinstein (Producción, Ciencia y Tecnología) y Silvina Batakis (Economía), remarcó a los empresarios que el objetivo es “acompañarlos, apoyarlos en todos los planes de ampliación, de inversión, de alternativas que se puedan dar para lograr una mayor integración”, al tiempo que destacó que “esto va a tener un efecto múltiple positivo, en primer lugar en generación de puestos de trabajo y luego en todo lo que hace al balance comercial del sector”.

Automechanika Frankfurt 2014 es una feria emblemática que representa una gran oportunidad para las Pymes autopartistas provinciales, para internacionalizar sus productos y promocionarse en el exterior. Con más de 5.000 expositores de 75 países, cada año el evento es visitado por alrededor de 150.000 profesionales provenientes de 170 países del mundo.

Por su parte, el ministro Breiteinstein consideró que la misión técnica de comercio a Alemania “será un encuentro donde se generarán ideas, relaciones y negocios en pos del bienestar de nuestras Pymes de autopartes para que puedan potenciar su objetivo de exportación e inversión comercial”.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede porteña del Banco Provincia, participaron también el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta; el gerente de Comercio Exterior del Banco Provincia, Sergio Ares, el director ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto y el consejero de la Embajada Alemana, Klaus Schmidt.

SIN COMENTARIOS