Los gremios de Tigre se suman al Consejo Económico y Social

Congregados en el Sindicato de Sanidad los principales representantes del movimiento obrero del partido acordaron su incorporación al espacio participativo. Estuvo presente en el encuentro, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y el Diputado Nacional Héctor Daer. 

En una cena en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que contó con la participación del Jefe Comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora y el Diputado Nacional, Héctor Daer junto con los principales Secretarios Generales de los gremios del partido, se oficializó la participación del movimiento obrero en el Consejo Económico y Social que impulsa el municipio. De esta manera los sindicatos se sumaron a la iniciativa, llevando la voz de los trabajadores.

Al respecto el Intendente de Tigre manifestó: “Las organizaciones gremiales cumplen una función relevante dentro del conjunto de la sociedad, por eso era importante que los trabajadores estén representados en el Consejo Económico y Social, manifestando sus necesidades y aportando su experiencia en materia laboral. Este camino de unión y participación lo inició Sergio Massa desde el Frente Renovador convocando a todos los sectores que quieran trabajar por un país mejor”.

“El país está atravesando una grave situación económica, con un modelo caduco y el gobierno nacional no tiene la solución para salir de esta crisis. El trabajo conjunto con las organizaciones obreras generará políticas beneficiosas para atravesar este difícil momento” finalizó Zamora.

Por su parte el Diputado Nacional por el Frente Renovador Héctor Daer expresó: “Es una gran satisfacción ver como desde el Municipio de Tigre se suma e invita a los trabajadores a la mesa de debate. El futuro de una transformación social depende de la unión de todos los sectores y desde la gestión del Intendente Zamora se ha dado un paso muy importante para que esto sea posible”.

Durante la reunión se informó de la designación del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral, como vice Director del Consejo Económico y Social. En referencia al nombramiento dijo: “Estamos agradecidos de esta invitación a participar de un espacio que congrega a todos los sectores. Nuestra función será la de llevar la voz de los trabajadores para generar políticas que contemplen sus necesidades”.

4 zamora saluda a hector daer

Sobre la inclusión del sector obrero, el Director Ejecutivo del Consejo Emiliano Mansilla reflexionó: “Esta designación es un reconocimiento del ejecutivo municipal, a la representación gremial, entendiendo que los trabajadores forman parte de un sector fundamental de la vida social y económica del partido”.

El Consejo Económico y Social busca que todos los sectores tengan su lugar de participación para la elaboración y diseño de políticas a mediano y largo plazo que redunden en mejorar la calidad de vida del vecino. Hoy ya suman más de 50 las organizaciones e instituciones representativas de todos los sectores de la sociedad que forman parte del espacio; desarrollando de esta manera una agenda que abarca temáticas que alcanzan al conjunto de los vecinos.

Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario General de ATSA, Néstor Genta; Adrian Pintos de UDET, Daniel Rodríguez de UTEYC, Clara Antúnez de SOEME, Daniel Vachet de UOM, Alfredo Bazán de Navales, Roberto Pereyra de ASIMRA, Carlos Montaño de SETIA, Pablo Fernández y Héctor Deichman de UTA, Gustavo Baya de Alimentación, Leonel Muo de SMATA y el concejal del FR Tigre, Marcelo Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.