Con un evento en el Teatro Municipal “Pepe Soriano”, los inmigrantes celebraron su día en Tigre

Más de 300 vecinos de las distintas localidades del distrito colmaron el lugar y disfrutaron de shows musicales y danzas tradicionales de cada comunidad. Representantes diplomáticos de Perú, Paraguay, Uruguay, Italia y Bolivia acompañaron los festejos.

El Municipio de Tigre celebró la presencia de las comunidades inmigrantes en el distrito. Durante un evento en el Teatro Municipal “Pepe Soriano”, más de 300 vecinos de las distintas localidades disfrutaron de shows musicales y danzas tradicionales de cada país.

“Este es un encuentro donde hemos visto la diversidad cultural y el clima de hermandad que nos une a todos. Es lo que promovemos desde el Municipio, desarrollando un área que se ocupa de este eje de gestión, sumando así a toda la agenda de igualdad y promoción de derechos que impulsa nuestro intendente Julio Zamora”, señaló el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El Día del Inmigrante se recuerda cada 4 de septiembre en Argentina desde 1949, cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón lo estableció a través de un decreto para conmemorar la fecha de la primera disposición sobre la inmigración dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que estableció inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que desearon fijar su domicilio en el territorio.

Como motivo de la celebración, este año se presentaron los artistas: Johana Rodríguez, “Carlix Music”, “Danza del Dragón y León chino”, “Pasión boliviana”, “Semilla colombiana”, Joan Ramiro Arpa, Guadalupe Cristaldo, “Los primos de la Marinera Norteña”, Nicolás y Gimena Iparraguirre y “Los amigos de Ayacucho”.

Durante el evento, también se entregó un reconocimiento por su labor a la Unión de Hermanos Migrantes en Argentina (UHMA) y a representantes de la Comunidad China en Tigre.

Participaron de los festejos: los concejales Daniel Gambino y Sonia Gatarri; el director coordinador de Comunidades Migrantes, Facundo Fernández; el cónsul adscrito de Perú, Omar Salvatierra; el cónsul adscrito de Paraguay, Javier Arriola; el cónsul general de Uruguay, Lilian Alfaro; el vicecónsul de Italia, Leonardo Schifani y el vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires, Alfredo Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.