Abrió la inscripción para las carreras terciarias gratuitas en San Isidro

Se dictan en el Instituto de Formación Superior de la Municipalidad. Son: Instrumentación Quirúrgica; Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Comercio Exterior;  Profesorado de Educación Inicial y Gestoría.

Las carreras que se dictan son: Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud, con especialidad en Instrumentación Quirúrgica; Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Tecnicatura Superior en Gestoría; Tecnicatura Superior en Administración, con orientación en Comercio Exterior; y Profesorado de Educación Inicial.

La directora del Instituto, Mónica Collavini, contó: “El lugar nació para dar respuesta a la necesidad de la gente de tener una rápida inserción laboral profesional, que no lo cubrían las universidades porque para terminar una carrera se necesitan mínimo seis años. Así que el Instituto se creó para que tengan una salida laboral inmediata y de calidad”.

Alrededor de mil alumnos cursan hoy en el Instituto. El regente del Instituto, César Mérida agregó: “Es una población muy variada, de todos los niveles, de todas las edades porque viene gente de 18 años –que encuentran una oportunidad laboral para el resto de su vida– y otros de 50 años y más, que lo que quieren es terminar sus estudios”.

La inscripción seguirá abierta hasta mediados de diciembre y, para empezar a cursar, es necesario tener el secundario terminado.

Las clases se dictan en distintos turnos y en tres sedes: Don Bosco 57 (4512-3127); 3 de Febrero 119 (4743-2082); y Hospital Central “Dr. Melchor Posse” (Av. Santa Fe 431, 4512-3775).

INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN SUPERIOR:

Se creó en 2000 con el objetivo de construir un ámbito adecuado para cuidar y fortalecer los mecanismos de formación. La  intención es que todos puedan acceder al estudio, y nadie quede a mitad de camino, pudiendo encontrar  su inserción laboral en pocos años.

Capacitación, conocimiento de las nuevas tecnologías y cercanía con las prácticas son las herramientas con las que cuenta el Instituto para que los futuros profesionales puedan desempeñarse específicamente en el área de su elección.

La tarea primordial es brindar una educación de calidad, potenciando al máximo las capacidades de los alumnos, aportando al crecimiento de la comunidad y contribuyendo a la expansión del conocimiento y de la difusión de las ideas y de la cultura.

El Instituto realiza cursos de extensión tanto para sus egresados como para la comunidad, destinados a dar capacitación profesional y laboral en diferentes disciplinas.

Para más información comunicarse al 4512-3127.

17 COMENTARIOS

  1. Hola quisiera saber cuanto tiempo es la carrera de instrumentación quirúrgica y en que turnos se dan? .
    Cuando se abre la inscripción para el 2016?

  2. Hola !! Quería saber cuando abre la inscripción para 2016 de instrumentación quirurgica !!? Me dijeron q ahora interviene la UBA . Es asi?? Si es asi hay q hacer el CBC ??? Por Favor Necesito respuesta .

  3. Hola me gustaria saber si aun hay posibilidades para inscribirme en alguna de las tecnicaturas superiores? Cuanto salen? Cuanto duran las carreras y en que horarios las dan? Disculpen por tantas preguntas pero me interesaria mucho poder inscribirme en alguna de las tecnicaturas. Espero una pronta respuesta. Desde ya muchas gracias

  4. hola Buenas Tardes consulta, cuando se vuelven abrir las inscripciones para el ciclo lectivo 2017, desde agradesco su amable atencion.
    Saludos.

  5. el año pasado me anote y se pagaba $ 100 y tenias que hacer el ingreso ,compras un cuadernillo que te hacen estudiar y sobre ese cuadernillo te hacen un examen si aprobas seguis y sino buscate otra cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.