Tigre avanza en la renovación de mobiliario en todas las escuelas

0
277

El Municipio continúa con el programa “Bancamos tu lugar”. En esta oportunidad se entregaron pupitres y bancos nuevos de 17 aulas de la escuela EP N° 18 de Benavidez. Este circuito se extenderá a todos los establecimientos, generando oficios para los vecinos del distrito, que podrán capacitarse en talleres como carpintería, herrería y pintura.  

El Municipio de Tigre avanza con el programa “Bancamos tu lugar”, que busca mejorar las condiciones en que estudian los niños y jóvenes de todas las escuelas del distrito. Por este motivo, el intendente Dr. Julio Zamora se acercó a la escuela EP N° 18 de Benavidez “Hipólito Yrigoyen”, en donde se cambiaron los pupitres y bancos de 17 aulas.

En este sentido, Zamora expresó: “Logramos que los chicos de la escuela N° 18 tengan su mobiliario nuevo en cada aula. Son 500 sillas y 250 bancos para mejorar la infraestructura que apuntan a que los chicos puedan estudiar en mejores condiciones”.

2 aula con chicos

La metodología del programa consta en retirar totalmente el mobiliario de un establecimiento y reponerlo con equipamiento nuevo provisto por el municipio. Desde este punto de partida, comienza una cadena de R-R-R (recolección, refacción y reemplazo), donde gracias a la articulación con talleres de artes y oficios, se busca alcanzar la refacción y reemplazo total del mobiliario de las escuelas.

Respecto a lainversión de la Provincia en el área, Zamora precisó: “En todos los ámbitos vemos que hay una actitud de abandono desde la gestión de Daniel Scioli. Nosotros con inversión municipal demostramos nuestro compromiso con los vecinos, pintando las aulas, cambiando el mobiliario y creando nuevas escuelas con programas educativos que gestionamos. Hay una provincia que se cae sobre los municipios y deja de lado sus obligaciones principales. Esperamos que haya un gobernador de una vez por todas tenga la firmeza de ponerse al frente de esta provincia, que tiene que ser la locomotora de este país”.

3 zamora con chicos de la escuela

Por su parte, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, señaló: “Vamos  instalando el programa “bancamos tu lugar” de forma integral. Apuntamos a reemplazar los bancos y sillas en muy mal estado y vamos a llegar a todas las escuelas de Tigre”.

Estuvieron presentes Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar;  el concejal Alberto Figeroa; Gloria Zingoni, directora general de educación; Rodrigo Álvarez, director general de Infraestructura Escolar; Rubén Agnes, delegado de Benavidez Norte; Alejandro Acuña, delegado Benavidez Sur y consejeros escolares.

SIN COMENTARIOS