San Isidro se adhiere a la Ley Micaela de capacitación en temas de género

La norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Periodista, escritora, referente y pionera en el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación, Mariana Carbajal encabezó la capacitación en temas de género a funcionarios, empleados y concejales del Municipio de San Isidro. Las capacitaciones son en el marco de la Ley Micaela en referencia a Micaela García, la joven, de 21 años, que fue asesinada (2017) en Entre Ríos a la salida de un boliche por un hombre que tendría que haber estado cumpliendo una pena de prisión por violación.

“Lo que plantea la Ley Micaela, aprobada a fines del año pasado, es que todos los operadores, funcionarios y funcionarias del Estado nacional, provincial y municipal; así como de los poderes judicial, legislativo y ejecutivo deban capacitarse para incorporar la perspectiva de género y entender de qué se trata la violencia machista”, explicó Carbajal desde el Teatro Municipal del Viejo Concejo.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, explicó que esta capacitación tiene que ver con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local para aplicar la Ley Micaela en el Municipio. “Es un gran avance esta ordenanza y es un orgullo recibir este taller por parte de Carbajal, periodista especializada que también escribió mucho sobre este tema”, dijo Posse.

Carolina Crecenti, a cargo de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro, cerró: “La idea es capacitar a todo el personal municipal y en simultáneo a las organizaciones barriales en perspectiva de género. Trabajar juntos para eliminar la violencia contra la mujer es el desafío”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.