AySA asume la presidencia del COFES

El pasado viernes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios – COFES de la cual participaron los referentes de las empresas operadoras de servicios sanitarios del País, oportunidad en la que se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Federal para el período 2019 – 2021.

El nuevo presidente designado del COFES es Alejandro Barrio, de Agua y Saneamientos Argentinos SA.- AySA, como vicepresidente se nombró a Marcelo Scagliola de Obras Sanitarias S.E. de Mar del Plata, como secretario a Sebastián Paz Zavalía de Aguas de Santiago S.A., y como tesorero a Ramón Santacruz de Aguas de Corrientes S.A.

El nuevo Presidente de COFES, Alejandro Barrio, señaló “que uno de los principales objetivos de su gestión será fortalecer al COFES, con la ampliación de su base de socios, la participación activa en Foros y Jornadas nacionales e internacionales, la definición de los ejes de la Estrategia Sanitaria desde la visión de los operadores e impulsar la participación del Consejo en la definición de la política sanitaria nacional”.

Barrio remarcó que su gestión se basará en el trabajo coordinado, colaborativo y de apoyo entre las empresas sanitarias del País, y el relanzamiento de los Comités Técnicos del Consejo, con la activa participación de los profesionales de todas las entidades que lo componen.

Finalmente y en el marco de colaboración entre las Entidades del sector, puntualizó como ejes de trabajo, los principios mínimos de calidad para un agua segura, la eficiencia en la priorización de inversiones y la meta ineludible de la universalización de los servicios.

El COFES es una organización consolidada, con 34 años de trayectoria, acompañando las profundas transformaciones y desarrollo del sector del saneamiento argentino; en el cual tiene una destacada presencia, representando a los prestadores de servicios de agua potable saneamiento de toda la Argentina.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.