Inscripción a guardavidas en el CUVL

Desde el lunes 18 de noviembre hasta el 27 de marzo, se estará llevando a cabo las inscripciones para la Formación Profesional de Guardavidas 2020 en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

La inscripción se realizará de lunes a viernes de 18 a 20hs, en el CUVL. En enero, el horario de inscripción será únicamente los martes y jueves de 18 a 20hs.

Aquellas personas que deseen anotarse tienen que tener en cuanto los siguientes requisitos: Saber nadar; tener 18 años de edad cumplidos al 30 de junio del año de ingreso; poseer certificado de aptitud física provisoria al día del examen; aprobar el examen de nivelación que consiste en: 400 metros de nado (200 de crol y 200 pecho) sin tiempo, 25mts sub-acuático, 100mts libres en menos de 1:30 minutos, Test de Cooper (Correr 2400mts en 12 minutos); y realizar los exámenes médicos previstos y aprobar las normas psicofísico médicas establecidas. Estos exámenes deben ser aprobados de manera previa al egreso de la carrera.

El Guardavidas de la PBA es un profesional con capacidad técnico motor formado básicamente como socorrista especializado en el rescate acuático. Debe estar preparado para intervenir en la prevención de accidentes fuera y dentro del agua. Tiene la responsabilidad de contar con el conocimiento de los últimos adelantos en las técnicas de rescate, salvamento y socorrismo. Debe tener el compromiso de vigilar, prevenir y rescatar en el caso que sea necesario, a los que participan de actividades acuáticas.

El Guardavidas podrá desempeñarse en relación de dependencia y bajo supervisión en los siguientes lugares: Natatorios, piscinas y piletas de natación de clubes deportivos, clubes de campo, obras sociales, propiedades horizontales y casas de familia. Cuidando la seguridad de los asistentes, dentro y fuera del natatorio. En las costas de lagos, lagunas, ríos y mar de la Provincia de Buenos Aires, velando por la prevención y seguridad de las personas que realizan actividades acuáticas. En la tarea de prácticas pre hospitalarias, para el traslado de personas accidentadas o en situación de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.