Iadepp presento el informe sobre noviazgos violentos en el Consejo Municipal de Niñez de San Isidro

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), a través del área de genero, informa que participó del Consejo Municipal de la Niñez de San Isidro (COMUNI), donde fue invitado a exponer  la investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo”, realizada en conjunto con Asociación Civil Trama para analizar junto a los especialistas allí presentes. 

Durante la presentación, la licenciada Mariana Carroli, del área de Género del IADEPP, resaltó que  “el mito de un amor exclusivo y excluyente se refuerza, porque no se puede compartir y tiende a alejar a todas las demás personas de la relación dual. Esto se refleja en que el cuarenta por ciento de los encuestados respondió positivamente a la afirmación: cuando te enamoras sólo querés estar con la persona amada y prescindir de las amistades”.

Todos los presentes se mostraron interesados en los resultados de la investigación, realizada en base a encuestas online y talleres con 472 varones y mujeres de entre 15 y 20 años, entre los que se cuentan casos de las escuelas de San Isidro.  Los datos permitieron conocer los comportamientos de los jóvenes y abordar temas como el amor romántico, las relaciones de amistad, los conflictos, la violencia y la sexualidad para poder interpretar con datos empíricos a las nuevas generaciones que buscan nuevas formas de relacionarse.

El COMUNI, funciona desde el año 2012 en el marco de la Ley provincial 13.298, que  promueve los derechos del niño. Se trata de un organismo en el cual participan sesenta organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de San Isidro, que se reúne los primeros viernes de cada mes en el centro cívico de Beccar. Allí participan el Secretario Municipal de Niñez Dr Gustavo Hirsch, Concejales, representantes de la Justicia, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.