Jorge Macri: “Seguimos dando pasos para hacer de Vicente López un ejemplo en materia de seguridad”

Así se expresó el intendente Jorge Macri, tras recorrer la Secretaría de Seguridad y presentar el funcionamiento de las nuevas incorporaciones tecnológicas en las patrullas y su enlace con el centro de control.

Asimismo, el jefe comunal, verificó el dinamismo de todas las tecnologías que se desarrollan para el cuidado de la comunidad. Los móviles de la Patrulla de Vicente López, cuentan con tablets que permiten la transmisión de información desde y hacia el Centro de Comando y Control Ciudadano.

De esta forma, se envían imágenes e información en tiempo real haciendo más eficiente la labor de los agentes del Cuerpo de Patrullas Municipal y la Policía de Prevención Local. Además, cuentan con tecnología 4G, que facilita el envío y recepción de información e imágenes.

Entre los datos que van a circular, se encuentran los posibles recorridos a realizar y la ubicación acabada de los corredores escolares y contienen, también, una integración con distintos sistemas que actualmente se utilizan en el Centro de Monitoreo.

Por otra parte, las patrullas también poseen un Sistema de Reconocimiento de Patentes, que funciona de manera similar al sistema que actualmente se utiliza en vía pública. El mismo emite alertas en tiempo real en el caso de que haya un acierto entre la patente y el dato registrado en la base de datos, que se encuentra integrada al anillo digital de CABA y PBA.

“La tecnología aplicada a la seguridad es, sin dudas, un paso muy importante para que cuidemos cada día más a nuestros vecinos”, concluyó el jefe comunal.

Cabe destacar que el municipio cuenta también, con patrullas que están equipadas con cámaras internas y externas, con conectividad de streaming para transmitir imágenes, un sistema de comunicación digital encriptado, brindadas para proteger al personal que las conduce, balizas, sirenas, cajoneras y barras, para darle a la comunidad una atención más rápida y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.