Kicillof pidió los balances bonaerenses y criticó que se agiten “fantasmas” en el Frente de Todos


El candidato a gobernador dijo que “está a la vista la situación que dejan en Buenos Aires con los indicadores de vulnerabilidad social y pobreza con un aumento sideral, un desempleo que creció a valores altísimos, al igual que la inflación y el cierre de empresas”.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró hoy que “hay una percepción de que el Gobierno no tiene más para dar” y reclamó que se muestren los balances de las cuentas públicas y la deuda de la provincia de Buenos Aires.

A la vez, tildó de “errática” la campaña electoral de Juntos por el Cambio y afirmó que, en caso de registrarse un cambio de administración, no habrá “mejora inmediata por la gravedad de la situación, pero se va a notar rápidamente un cambio de aire”.

Por otro lado, consideró que son “contradictorios” los “fantasmas” respecto de que “si gana Alberto (Fernández)” en las elecciones presidenciales, “va a gobernar Cristina (Fernández)”, porque, dijo, no se señala que “si gana ‘Mariu’ (en referencia a la gobernadora María Eugenia Vidal), va a gobernar (Mauricio) Macri o (Horacio) Rodríguez Larreta”.

“Lo que es novedoso -expresó al canal América- es que un candidato que tiene un volumen de votos como para llegar a ser presidente, o con una probabilidad muy alta, tome la decisión de no ser el que encabeza boleta. Ahí hubo algo que todavía no terminamos de apreciar”, sostuvo sobre la decisión de Fernández de Kirchner.

Además, por Radio 10, consideró que “es una situación extraña que el resultado de las PASO haya sido tan contundente pero, a pesar de ello, no hay ningún candidato electo”.

Según Kicillof, luego de las PASO Macri intentó “forzar un cogobierno con el solo objetivo de responsabilizar a la oposición de lo que hacía” su gestión, pero a su criterio no logró evitar “el deterioro de la situación económica que se ve estos meses después de la devaluación”.

“Deberían estar ocupándose de eso exclusivamente y no en una recorrida por el país errática y difícil de entender. Esta actitud complica un poco la contención de la situación”, manifestó el ex ministro de Economía entre 2013 y 2015.

“Hay una percepción de que el gobierno no tiene más para dar y la gente está esperando que venga una transformación y otro tipo de políticas”, aseveró Kicillof.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.