El Alzheimer comienza en el adulto joven y eso implica un gran potencial de prevención


El médico Jeffrey Cummings participó del reciente Simposio Internacional de Neurología Cognitiva y Neuropsiquiatría de Fleni en Buenos Aires, y habló  sobre los descubrimientos acerca de la enfermedad.

El Alzheimer, la forma más común de demencia que afecta a unos 500.000 argentinos, no empieza en el final de la vida, como se creía, sino que los primeros síntomas aparecen 20 o 30 años antes, lo que implica un “enorme potencial de prevención”, afirmó el doctor norteamericano Jeffrey Cummings.

“Creíamos que se trataba de una demencia que empezaba en el final de la vida y la realidad es que los síntomas comienzan 20 o 30 años antes, en el adulto joven. Eso encierra un enorme potencial de prevención y cambia el paradigma de lo que pensábamos hasta ahora”, dijo a Télam Cummings, director emérito del Centro para la Salud del Cerebro “Lou Ruvo” de la Clínica Cleveland, Estados Unidos.

Consultado sobre nuevos tratamientos disponibles, el investigador señaló que si bien no hubo aprobaciones recientes de nuevas drogas, sí hay numerosos estudios en sus etapas finales, por lo que “en breve habrá nuevas terapias significativas para retrasar la progresión de la enfermedad”.

“Hay evidencia creciente de que el Alzheimer resulta de la acumulación de una proteína anómala en el cerebro. Hoy entendemos que las personas que no pueden remover esa proteína desarrollan Alzheimer, y eso es un gran avance”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.