Walter Carusso es uno de los propulsores del Boleto Educativo Gratuito

0
198

El diputado provincial Walter Carusso, es el autor de una de las iniciativas que reúne el proyecto final por el boleto educativo gratuito para docentes y estudiantes que fue aprobado ayer en la Cámara Baja. 

El proyecto presentado inicialmente por Carusso, tomó estado parlamentario el 19 de abril de 2012 con el Expediente D-568/12-13 y tuvo que ser reproducido en 2014 ya que las comisiones no se pronunciaron en su momento. Proponía crear el Boleto Docente en el territorio de la provincia de Buenos Aires para todos aquellos educadores en ejercicio del cargo, sean titulares, provisionales, suplentes en ejercicio de sus tareas o con cambio de función, de nivel inicial, medio, terciario, superior o universitario. Que ejerzan su cargo en instituciones de carácter público o privado.

Al contarse con iniciativas similares posteriores por parte de algunos legisladores, las Comisiones de Educación y Transporte consideraron en conjunto los proyectos resolviendo la creación de un régimen especial de boleto para transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos, destinado a alumnos, docentes y no docentes “pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado”. Que será de carácter gratuito y alcanzará a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares; y los docentes, no docentes y auxiliares de educación de todos los niveles de gestión estatal, incluidos los bachilleratos populares.

“Esperamos que se trate a la brevedad en el Senado, ya que sería la conclusión de una lucha que hace años planteamos en este reciento y que viene llevándose a cabo por todo el sector educativo”, expresó el Diputado Carusso.

SIN COMENTARIOS