Alberto Pérez: “Esta medida no elimina el desaprobado ni la repitencia”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, encabezó junto a la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que aseguró que la medida del Consejo General de Educación “no elimina el desaprobado ni la repitencia, vamos a mantener la misma exigencia” y que busca que “los chicos aprendan más y mejor”.

Pérez señaló que “la medida fue tomada por el Consejo General de Educación y fue mal interpretada; no importa si esa malinterpretación fue hecha con buena o mala fe, tengo mi opinión formada al respecto pero prefiero dejarlo para otro momento”.

“Es importante aclararle a los padres y a las madres que envían a sus chicos a la escuela y a toda la opinión pública los alcances de esta medida, que no anula la posibilidad que se siga aprobando o desaprobando las materias en la escuela pública y privada de la provincia de Buenos Aires, y que tampoco elimina la posibilidad de repetir el grado si no se alcanza los aprendizajes suficientes”, explicó Pérez.

Por su parte, De Lucia, sostuvo que “la nueva medida se basa en la calidad: ya no vamos a evaluar desempeños globales sino saberes particulares; vamos a evaluar área por área, esto solo se aplica entre 4to y 5to grado. Lo que cambia es la escala, es más corta, pero del 4 al 6 es desaprobado, solo se aprueba con 7 o más”.

La titular de la cartera de Educación, agregó que “estas disposiciones se vienen trabajando desde el año 2009 con todos los docentes y cuenta con el consenso de las organizaciones gremiales y políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.