San Fernando profundiza tareas de reciclaje junto a la organización EcoWork

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente. La actividad consistió en la presentación del proyecto ´Botellas de Amor´, que es la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio, para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín. “Si todos ponemos un granito de arena podemos colaborar para un futuro mejor”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, quien participó de la iniciativa.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

En esta oportunidad, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Subsecretario de Privada y Coordinación Sebastián Cañellas, el concejal Pablo Peredo y miembros del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio realizaron una actividad de concientización de residuos plásticos junto a la ONG EcoWork, integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente.

“Estamos muy contentos porque nos juntamos con los chicos de EcoWork, una ONG compuesta por jóvenes de distintos distritos de la zona norte, pero fundamentalmente de San Fernando, que tienen una iniciativa importante para ayudar al medioambiente a través de la recolección de plásticos de único uso que se meten dentro de una botella. Ellos tienen una conexión con una empresa que transforma los plásticos en ladrillos para reutilizarlos”, explicó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

En ese sentido, remarcó: “Nosotros como funcionarios públicos tenemos que acompañarlos y generar un convenio con el Municipio para que todas las escuelas puedan juntar también esos plásticos en distintos puntos que vamos a incorporar dentro de nuestros establecimientos”.

Por su parte, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, consideró: “Nos pone muy contentos que haya muchos chicos de San Fernando comprometidos con el cuidado del medioambiente. Hace un tiempo empezamos a trabajar juntos la temática del plástico, hoy es una obligación moral que todos los habitantes de este planeta realicemos acciones concretas en el tratamiento del plástico porque está contaminando nuestras aguas y realmente estamos corriendo un gran riesgo”.

Ariel Perticaro, cofundador de la ONG EcoWork, celebró el trabajo en conjunto con el Municipio y expresó: “Estamos trabajando en la concientización del plástico junto al Municipio, con su programa ´Sanfer Recicla´ y nosotros con el proyecto ´Botellas de Amor´. Dentro de una botella colocamos plásticos de un solo uso, después se separa y se lo lleva a los puntos de acopio, donde lo transformamos en materiales reutilizables. Agradecemos al Municipio la posibilidad de trabajar en conjunto y su compromiso con los ciudadanos”.

Santiago Aparicio concluyó: “Estamos trabajando en conjunto y generando este tipo de iniciativas que ayudan a nuestro planeta que está sufriendo terribles cambios climáticos. Si todos ponemos un granito de arena podemos colaborar para un futuro mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.