San Fernando otorgó nuevas ayudas económicas a clubes isleños

El Presidente del HCD y primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Aparicio, entregó en representación del Municipio subsidios a las instituciones deportivas Felicaria y 9 de Julio para el mantenimiento de sus instalaciones. “El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos cerca del vecino y por eso acá estamos escuchándolos, apoyándolos y dándoles una mano en lo que necesiten”, sostuvo Aparicio

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa y los productores erradicados en la zona insular.

Con el fin de acompañar a instituciones isleñas en el mantenimiento y desarrollo de sus instalaciones, el Presidente del HCD y candidato a primer concejal por el Frente de Todos, Santiago Aparicio entregó subsidios económicos a los clubes Felicarias y 9 de Julio, pertenecientes al delta sanfernandino. “Son vecinos isleños que vinieron a encontrarse con nosotros en el Salón Blanco recibieron el subsidio de 30 mil pesos que les da el Municipio a cada club y 10 mil pesos más una vez que cuando rindan los gastos”, manifestó el edil.

En este sentido, destacó: “Para ellos es un alivio y una ayuda importante para el día de día de lo que son las instituciones de la isla, que están lejos del continente y tienen muchas necesidades. Hoy, con la crisis que atraviesa Argentina, todo esto se agrava, por eso tienen esta una ayuda que pueblo de San Fernando les da para que sigan subsistiendo, trabajando y conteniendo a un motón de vecinos que quizá el único lugar de encuentro que tienen es el club”.

Estuvieron presentes durante la entrega el Director General de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; el concejal Pablo Peredo y autoridades de las comisiones directivas del Club Felicaria y el Club 9 de Julio.

José Luis Bettiga, Tesorero del Club Felicaria, consideró que “es una ayuda bárbara porque hay cosas siempre para hacer en el club, como arreglar ahora un dique para que no entre agua a la cancha de fútbol. Esto viene bien, más todavía en estos momentos difíciles”.

Y Cristina Batalla, Presidente del Club 9 de Julio, también agradeció el acompañamiento. “Nos viene muy bien, -expresó-, ya hemos recibido otros subsidios de parte del Municipio y la verdad que a nosotros al estar tan aislados de la ciudad, esta ayuda es muy importante. En las islas cuesta todo más, como juntar gente para hacer un evento u organizar, y por eso este acompañamiento nos sirve para mantener el club en condiciones y seguir adelante”.

Santiago Aparicio concluyó: “El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos cerca del vecino y por eso acá estamos escuchándolos, apoyándolos y dándoles una mano en lo que necesiten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.