Jorge Macri: “Seguimos dando pasos para cuidar a nuestros abuelos y permitir que pasen esta hermosa etapa en las condiciones que se merecen”

Así se expresó el intendente Jorge Macri tras participar del anuncio de Vicente López como ciudad amigable con la edad.

En octubre del 2016 Vicente López pasó a formar parte de la Red de Ciudades Amigables con la Edad, lo que implicaba una adaptación a las estructuras y servicios para que sean accesibles e incluyan a las personas mayores con diversas necesidades y capacidades.

Para lograr esta categorización, desde el municipio se realizaron diversas actividades amigables con las personas mayores, entre las que se creó la Dirección de Políticas de Salud para Personas Mayores. También, Vicente López cuenta con oficinas de atención específica con temas vinculados al PAMI, donde se reciben más de 200 consultas mensuales. En este sentido, el jefe comunal agregó: “Logramos grandes avances, como el nuevo Hospital Geriátrico, el Centro Recreativo de Mayores Activos y la colocación de 30 bancos y 10 bicisendas amigables con la edad”.

Además, desde todas las secretarías se ofrecen más de 20 talleres que favorecen la salud y evitan la soledad y el aislamiento, tales como taichí, yoga, escritura, pintura, estimulación cognitiva, teatro y prevención de caídas.

“Desde el primer día de gestión, trabajamos sin descanso para cuidar a las personas mayores de Vicente López, que nos aportan una enorme sabiduría y experiencia a todos los que vivimos acá”, concluyó el intendente.

Asimismo, en el municipio, también se realizan charlas de sensibilización para el buen trato con distintos sectores que trabajan con personas mayores en el Hospital Houssay, el Hospital Geriátrico y la Secretaría de Tránsito. Además, hay 46 Centros de Jubilados y pensionados, a los cuales se les otorga apoyo de manera constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.