spot_img
InicioTigreUn finde de varieté teatral en Tigre y Pacheco

Un finde de varieté teatral en Tigre y Pacheco

Llegan a las salas del distrito cuatro obras de distintos géneros para disfrutar en familia o con amigos. “La Casa de Bernarda Alba” con un gran elenco femenino; el humor de Hugo Varela, “Ecos del Tigre Hotel” para descubrir la historia de la ciudad y una de princesas para los más chicos.

Este fin de semana la cartelera teatral contempla todos los gustos y edades con espectáculos de primer nivel que se presentarán en la sala Niní Marshall, el Teatro Pacheco y el auditorio del Museo de la Reconquista.

Este viernes a las 21 hs,  el humorista cordobés Hugo Varela llega a la localidad de Pacheco para presentar “Explosivo”, un show a pura risa. En él, hará uso de sus exclusivos y disparatados instrumentos con lo cuales repasará insensatas canciones, además de compartir chistes y monólogos divertidos.

Un hombre que tiene que lidiar con un hijo y la muerte

Al día siguiente, en el mismo horario, la movida teatral se traslada al Niní Marshall. La exitosa obra “La casa de Bernarda Alba” subirá a escena con un elenco femenino de primer nivel, encabezado por María Rosa Fugazot.

Obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni, pone de manifiesto las relaciones enfermas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.

Dentro de la movida teatral, continúa además la presentación de la obra “Ecos del Tigre Hotel” dirigida por Vanesa Weimberg, que se centra en los días de esplendor de la “Belle époque” cuando el Tigre Hotel funcionaba a la vera del río Luján. Podrá verse el domingo, a las 19 hs, en el teatro del Museo de la Reconquista.

Los más chicos también podrán disfrutar de una función, especialmente pensada para ellos. Lissa Vera, ex Bandana, realizará una comedia musical infantil en el Teatro Pacheco. Se trata de “Había una vez” el libro de los sueños.., que se presentará este sábado 13 de septiembre, a las 17 hs.

La casa de Bernarda Alba

“Esperamos llenar el teatro una vez más. La gente de Tigre nos abrió los brazos desde la primera función en vacaciones de invierno. Esta ciudad es bellísima, le dan mucha importancia a la cultura; y son pocos los municipios que le brindan la oportunidad a las nuevas generaciones en el arte y la música”, señaló Vera.

Las entradas para el Teatro Pacheco pueden conseguirse en la boletería de la sala, ubicada en Santiago del Estero y Santa Fe, General Pacheco. En tanto que para el Teatro Niní Marshall (Perú 1.401), de miércoles a domingos de 13 a 20 en su referida boletería o a través de Ticketeck; y para el Museo de la Reconquista en su respectivo espacio, Santiago de Liniers 818. Para informes comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -