spot_img
InicioTigreEn el teatro "Pepe Soriano" de Tigre, alumnos del programa Arte Inclusivo...

En el teatro “Pepe Soriano” de Tigre, alumnos del programa Arte Inclusivo homenajearon a Eva Perón

Artistas locales interpretaron un recorrido por la vida personal y política de la histórica dirigente. La iniciativa del Municipio surgió en 2010 y ofrece distintas herramientas expresivas a sus más de 800 alumnos de todas las edades.

En Benavídez, el Teatro Municipal “Pepe Soriano” de Tigre fue el escenario donde los alumnos del programa Arte Inclusivo interpretaron una obra homenaje dedicada a Eva Duarte de Perón. Centenares de vecinos, familiares y autoridades del gobierno local disfrutaron el espectáculo, que recorrió la infancia, la llegada a Buenos Aires, el acercamiento a Juan Domingo Perón y el último discurso de la histórica dirigente.

La obra, interpretada por un elenco de 19 actores, 3 bailarines y 2 cantantes, se enfoca además en su lucha por los derechos de los trabajadores, en particular por las mujeres, y las personas con mayor vulnerabilidad social y económica.

“Estar en el Teatro Pepe Soriano para apreciar esta maravillosa obra es un orgullo. Felicito a todo el equipo que fue parte de esta representación”, expresó la concejala Gisela Zamora. Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, comentó: “Evita trasmite mucho amor a pesar de que ya no está entre nosotros; plasmarlo en este escenario para los vecinos fue algo hermoso”.

El programa Arte Inclusivo, impulsado en 2010, es un proyecto cultural que ofrece acceso a distintas herramientas artísticas y está destinado a más de 800 personas de todas las edades con y sin discapacidad. Está compuesto por talleres de teatro, danza, cine, fotografía, reciclado, huerta, folclore, stop motion, maquillaje, vestuario, radio, pintura y dibujo, que son dictados en diversas localidades de la ciudad.

“Esta obra la trabajamos mucho y que chicos y grandes tengan este semejante teatro para llevarla adelante es increíble. Los talleres del programa de arte están disponibles en Almirante Brown, Benavídez, Dique Luján, Tigre centro y El Talar; y la idea es que personas con y sin discapacidad puedan confluir y realizar cosas como las que vimos hoy”, sostuvo el director de Arte Inclusivo, Diego Mostch.

Con la premisa de generar una mayor conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios, los programas municipales de Deporte y Arte Inclusivo fomentan la inclusión entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas, mediante variadas disciplinas.

Jorgelina, actriz que emuló a Eva Perón, agradeció el respaldo del Municipio y dijo: “Mi papel lo tomé como una gran responsabilidad y lo trabajamos durante todo el año en las diferentes plazas de Tigre. Estamos muy contentos por haber hecho la obra en este hermoso teatro”. Por su parte, Miriam, espectadora de la función y mamá de una de las actrices, señaló: “Fue maravilloso lo que hicieron. La verdad que el programa de arte es fantástico y mi hija está encantada con todo esto”.

El Teatro Municipal “Pepe Soriano”, ubicado en Ituzaingó 2950 e inaugurado por el intendente Julio Zamora, fue construido con fondos del gobierno local. Cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 m2, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior. Incluye, además, butacas diferenciadas para personas con sobrepeso; un lugar con sonido especial para hipoacúsicos; ascensor especial para silla de ruedas; un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.

Estuvieron presentes: el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la directora general de Gestión Cultura, Marcela Rodríguez Blanco y la consejera escolar Rosana Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares