Con bandainvitada.com llegó el punto de encuentro para músicos y venues

La app, exitosamente lanzada en La Plata, llega a CABA y promete revolucionar el ambiente de la música.

 

No encontramos ninguna app que esté cumpliendo esta función”, dice por teléfono Macoco Moreira. No solo es quien ideó esta plataforma que poco a poco está revolucionando el ambiente de la música, sino que también trabaja en publicidad y por sobre todo, es músico. Conoce el paño, sabe de lo que habla. “La idea nació hace unos años cuando yo vivía en Venezuela porque yo hacía rock, y allá como no tiene demasiada difusión, era difícil conseguir dónde tocar. Así se me ocurrió la idea de una app donde pudiera visualizarse cuándo y dónde hacer fechas”, sintetiza, entusiasmado, con el proyecto avanzado y en pleno contexto de expansión.

 

Actualmente, bandainvitada.com a solo dos mes de su lanzamiento cuenta con más de 600 músicos registrados, 52 venues y 82 fechas programadas. Es para destacar que su fase de lanzamiento se enfocó en La Plata. En los próximos meses se prevén acciones para ampliar a CABA y Gran Buenos Aires. Al respecto, Moreira destacó: “La app está funcionando en La Plata. La lanzamos primero ahí porque sabemos que es una ciudad con mucha historia musical, centros culturales con una impronta colaboracional y además, es un universo pequeño, pero representativo de otras ciudades como Rosario, Mendoza o Córdoba, donde también nos interesa hacer pie”.

 

Si tenemos en cuenta que el Instituto Nacional de Música hoy tiene 75.000 afiliados, podemos darnos una idea de la magnitud que tiene una app que plantea nuclearlos. “¿Qué pasa si todas esas personas que hacen música se empiezan a encontrar?”, se pregunta Moreira y después continúa: “Pienso que los músicos del under o emergentes pueden dejar de depender de que alguien les dé una mano y los venues pueden elegir la música que quieran para que suene en sus locales. Esto es algo que puede afectar la forma en que funciona la cultura”.

 

En el futuro cercano, la idea es que la app sea una forma de federalizar la música. Por eso, está planteado que pronto se pueda brindar alojamiento y prestar equipos musicales, con las validaciones de identidad correspondientes y calificaciones que permitan conocer la fiabilidad de los usuarios. Otro feature a desarrollar es que como músico puedas invitar a otros músicos para compartir la fecha con ellos. “Queremos generar interacción entre los músicos y que eso los potencie”, explica Moreira.

 

Por otro lado, bandainvitada.com planea abrir sus propios escenarios este verano. Serán dos o tres y aunque todavía no está definida la ubicación, sí serán espacios abiertos al aire libre. “La idea es que sean en CABA, conurbano norte y seguramente en algunos paradores de la costa atlántica”, cuenta Moreira. La idea es generarle visibilidad a las bandas y mostrar el potencial de la app. “Serán escenarios de bandainvitada.com y todo el día tocarán distintos grupos”. Para facilitar la logística, lo más probable es que en cada escenario se deje una batería -sin platos-, y los pies de teclado para facilitar el movimiento. Por otra parte, Moreira destaca que desean que los escenarios sean espacios de cruce para los artistas.

 

Los perfiles de los músicos deben contener una biografía, fotos, género músical, link a spotify o bandcamp, videos y redes sociales. Los venues deben realizar una descripción del lugar, cantidad de gente, subir fotos y link a sus redes sociales. Además de eso, en el momento en el que disponen una fecha y hora, deben agregar sus preferencias musicales para facilitar las postulaciones de los músicos. Es importante destacar que son los venues quienes seleccionan a los músicos para tocar. Luego, cuando hay un match, se abre un chat. Una vez que la fecha está pautada, bandainvitada.com brinda muchísima difusión.

 

En relación al desarrollo de la app, está a cargo de T-MOB, la empresa que colocó el capital semilla y la que la da soporte tecnológico y de dinero para realizar acciones comerciales. En palabras de Moreira, el objetivo es: “Que se sumen más músicos y venues porque cuando la comunidad esté armada será más sencillo buscar la forma de monetizarla. Queremos que sea gratuita. En el futuro, imagino que lo más natural es que a través de bandainvitada podamos tener un espacio para vender entradas, pero dejame destacar que esto no fue pensado como un modelo de negocio, sino que deseamos formar una comunidad fuerte”, concluye.

 

Por último, Moreira apunta que aunque bandainvitada.com no es un ente político, ni tampoco se entromete en el diálogo entre los músicos y el venue, ellos sugieren que “no se les cobre a las bandas para tocar”. Además, pronto, dicen en La Plata, habrá novedades en alguna fecha organizada en bandainvitada.com, porque estarán allí Facundo Soto, el líder de Guasones, Maximiliano Timczyszyn, primera guitarra y quizá, algún integrante más. Lo mismo en otras localidades del conurbano. Así que, les recomendamos estar atentos con todo lo que se trae bandainvitada.com.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.