spot_img
InicioSan IsidroPaseo Público Costero, la playa que disfrutan los vecinos...

Paseo Público Costero, la playa que disfrutan los vecinos de San Isidro

El Municipio despliega cuadrillas todos los días para mantener en condiciones esta playa natural de cinco kilómetros de largo. Además, avanzan los trabajos de la defensa costera para preservar un desarrollo natural de la vegetación en la costa, que sufre la erosión del agua.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que la Municipalidad realiza un gran esfuerzo en cuanto a tareas de limpieza en el lugar; ya que toda la basura que transita por el Río de la Plata termina en las orillas del distrito. “Es un espacio muy aprovechado por la gente, en el que reponemos arena y hay aparatos de gimnasia, entre otras atracciones”.

Bereziuk comentó que las tareas de limpieza son intensas en los cinco kilómetros de costa de borde blando de paseo público. “Las cuadrillas trabajan, incluso sábados y domingos para remover suciedad”, comentó.

Paseo-Costero-B

Defensa costera

El arquitecto Alejandro Álvarez de Toledo señaló que se avanza en la extensión de la defensa costera con el objetivo de que haya un desarrollo natural de la vegetación en la costa, que sufre la erosión permanente del agua. Actualmente las tareas se llevan a cabo a la altura de la calle Pacheco (Martínez). Son unos50 metros. Los trabajos llegarán hasta Del Barco Centenera.

El sistema de defensa tiene gaviones, que es un alambre tejido, que abarca otros materiales como piedras para que cuando el agua golpea no se lleve la tierra. El resultado final, lo que queda a la vista, son panes de pasto.

¿Qué es borde blando?:

Para entender el concepto, Bereziuk explicó que desde una embarcación en el río cuando se mira a la costa sólo se ve cemento desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el norte, salvo en San Isidro, donde justamente la costa es de borde blando, de junco y arena: “Se trata de preservar una costa natural sin construcciones de hormigón”.

Los trabajos son ejecutados por la Subsecretaría de Espacio Público y la Secretaría de Obras Públicas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -