Chicos del barrio Las Tunas conocieron el Delta

El programa de “Turismo Social”, que impulsa la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, permitió que 250 niños pudieran disfrutar, por primera vez, de una tarde en las islas. 

Gracias a la iniciativa de “Turismo Social”, cada vez más vecinos que no conocían el Delta, tienen la posibilidad de hacerlo en forma gratuita. En esta ocasión, 250 chicos del barrio Las Tunas experimentaron, en compañía de miembros de la Fundación La Catedral Kids, una tarde en contacto con la naturaleza y con todo el esplendor de las islas. Antes del recorrido en catamarán por los ríos, visitaron el Palacio Legislativo, donde fueron recibidos por las autoridades y aprendieron sobre la historia de la ciudad y el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Palabras de Nardi

Luego de recibir a los vecinos en el Honorable Concejo Deliberante, su presidente, la Dra. Alejandra Nardi, señaló: “Este es un espacio abierto a todos y nos resulta aún más gratificante que nos visiten nuestros vecinos, que lamentablemente no tuvieron la oportunidad de conocerlo. La iniciativa permite además que conocer saber un poco más sobre historia de Tigre y del Delta”.

Durante la tarde, los chicos aprendieron sobre la naturaleza autóctona y su cuidado. Además, visitaron el histórico Museo Sarmiento y compartieron una merienda a bordo del catamarán.

Catamarán antes del Paseo por las islas

El subsecretario de Desarrollo Turístico de Tigre, Julián Kopecek, acompañó la jornada recreativa y, al respecto, indicó: “Para nosotros es una enorme alegría promover esta propuesta, que les permite a todos los chicos de Tigre navegar por nuestro Delta, conocer lugares históricos y admirar su naturaleza”.

Con el programa “Turismo Social”, el Municipio de Tigre impulsa una herramienta más para fomentar la inclusión social: alumnos de escuelas primarias, centros de la tercera edad, escuelas para adultos, víctimas de violencia de género y vecinos de escasos recursos, son los principales participantes de esta iniciativa.

Acompañaron la jornada: el concejal Juan Baldo y el subdelegado municipal por Las Tunas, Roberto Montefiori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.