Una agenda cultural para disfrutar Tigre con arte, música y teatro

Con opciones para grandes y chicos, las propuestas artísticas del Municipio se renuevan en distintos espacios del distrito y con entrada gratuita.

El Municipio de Tigre continúa sumando opciones para disfrutar en tiempo libre, en distintos espacios del distrito y de forma gratuita para todos los vecinos.

Este miércoles 16 de octubre a las 18 hs se realizará un seminario de escritura teatral. Será en el SUM Municipal de la Delegación Torcuato Oeste, Estrada 1150, Don Torcuato, estará a cargo de Juan Carlos Titto D´allochio y será destinado a público con conocimientos previos en literatura o artes escénicas. La actividad se repetirá el sábado 19, a las 9.30 hs en la Biblioteca Popular J.J. Castelli. Córdoba 625, General Pacheco.

El viernes 18 de octubre a las 20 hs se presentará “Un mañana, ediciones”, una colección de libros ilustrados de los Talleres Municipales de la Casa Museo Haroldo Conti. Será en Sudeste Libros, Pasaje Müller 854, Tigre Centro. Luego, a las 21 hs será el turno de “Escenarios”, un ciclo de teatro independiente que tendrá como protagonista a la obra “Cruel” de Marcelo Savignone, en el Teatro de la Sociedad Italiana, Cazón 1336, Tigre Centro.

El sábado 19, los vecinos podrán participar de numerosas actividades. A las 10.30 hs, la jornada comenzará con un encuentro de las Orquestas de Almirante Brown y Baires Bancalari, en el CIS del Barrio Almirante Brown, Tigre sur. A las 14 hs, se hará una visita guiada especial, con cupos limitados, a la Casa Museo Haroldo Conti; y habrá un traslado en lancha desde la Estación Fluvial, Gral. Bartolomé Mitre 345. Tigre Centro.

Además, también a las 14 hs, se realizará el 5° Encuentro del Torneo de Ajedrez, en el Club Tigre Juniors, Av. Cazón 646, Tigre centro. Por la tarde, a las 16 hs habrá un show de música infantil para toda la familia con los “Pichiculundios” en el Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez; y de forma simultánea, el destacado fotógrafo Alejandro Chaskielberg brindará una visita guiada por su muestra “La Creciente”, que se exhibe en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Gral. Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro.

La oferta teatral continuará el domingo 20 a las 19 hs con el ciclo “Teatro en el barrio”. La obra “Nunca estuviste tan adorable” de Javier Daulte y con la dirección de Alejandra Gargiullio subirá a las tablas del Teatro Municipal Pepe Soriano. Y el lunes 21 a las 14 hs, el público podrá ser parte de una clínica de escritura en la Biblioteca Popular Sarmiento. Av. Del Libertador 440, Tigre Centro. A cargo de Julia Martín y Silvia Maciel, el disparador será “el tacto” y los sentidos como fuentes para pensar, imaginar y evocar.

La oferta municipal también invita a recorrer las variadas muestras artísticas que se exhiben en museos y espacios culturales del distrito:

“Buscando caminos”
Muestra de Noemí Laffite
Cuándo: de lunes a domingo de 10 a 00 hs, hasta el 19 de octubre
Dónde: Restaurant Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre Centro.

“Viví Tigre”

Muestra de Claudia Parodi

Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el 21 de octubre

Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre Centro

“Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”
Muestra de Duilio Pierri
Cuándo: hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

“La Creciente”
Muestra fotográfica de Alejandro Chaskielberg
Cuándo: hasta el 17 de noviembre, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Visitas guiadas de miércoles a domingos y feriados a las 16 hs.
Dónde: Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.