En Don Torcuato, Tigre brindó el taller “Honrar la vida” para la Tercera Edad

La iniciativa tuvo lugar en el Centro de Jubilados Buenos Momentos y se enmarca en el programa municipal Somos Adultos Mayores. Se hizo un trabajo reflexivo grupal sobre los distintos sucesos positivos y negativos dentro del ciclo de vida.

En el Centro de Jubilados y Pensionados Buenos Momentos de Don Torcuato, el Municipio de Tigre llevó adelante el taller “Honrar la vida”, a cargo de la Lic. en Psicología, Marcia Rosi. Se trató de un espacio para reflexionar en comunidad sobre el ciclo de la vida, considerando los sucesos transitados en las distintas etapas de la misma. La propuesta se encuadra en el programa Somos Adultos Mayores, que tiene como fin articular el trabajo de las instituciones locales dedicadas a la Tercera Edad a través de reuniones quincenales.

A través de técnicas creativas y recreativas que incluyeron juegos, teatro, música, redacción, imágenes visuales y otros disparadores, se propuso a los participantes un espacio para intercambiar experiencias y reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos de la adultez mayor, que en conjunto hacen a una vida digna de ser honrada.

De esta manera, se revaloriza la sabiduría de quien relata a otros partes de su historia. A través de las técnicas participativas se promueve estar activamente en el espacio compartido, generando, a su vez, la constitución y consolidación del lazo social y la integración del adulto mayor.

A través de estos encuentros se fomenta la participación activa de los adultos mayores en el vínculo con sus referentes y organizaciones que los agrupan, como los centros de jubilados o los polideportivos, y se promueve y gestiona el acceso a los servicios que sean de interés o necesidad del sector.

Durante las charlas –coordinadas por la Dirección de Políticas para Adultos Mayores– se escuchan, además, todas las propuestas que desean acercar los asistentes, para seguir enriqueciendo esta experiencia. Así, el área de Tercera Edad analiza e incorpora políticas activas en función de las necesidades de los adultos mayores.

Para obtener más información sobre esta y otras actividades, los vecinos pueden ingresar a la página oficial de Adultos Mayores en Facebook: Adultos Mayores Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.