spot_img
InicioProvinciaAvanza con el desarme en la Provincia

Avanza con el desarme en la Provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires celebró que el Senado provincial otorgara media sanción al proyecto impulsado por el gobernador Daniel Scioli para controlar las armas de fuego y, de esta manera, prevenir y reducir la violencia en las calles.

La iniciativa, que ahora será tratada por Diputados, avanza sobre mecanismos de destrucción de armas secuestradas en causas penales así como también el secuestro cautelar de armas de fuego en casos de amenazas, violencia familiar, de género o cualquier otro conflicto violento entre particulares.

El titular de la cartera de Justicia, Ricardo Casal, agradeció “el compromiso de los senadores que apoyaron este proyecto porque se trata de una política que claramente contribuye a la seguridad de los ciudadanos”, refirió.

El Ministro puso en valor que el texto aprobado en la cámara alta de provincial “tiene como objetivos fundamentales dinamizar la actuación de la justicia y fuerzas de seguridad en lo que es el secuestro y destrucción de armas y la prevención de la violencia en el hogar”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -