Ponen en marcha un nuevo sistema de control para evitar instalaciones irregulares de GNC

Un nuevo esquema informático para mejorar los controles de toda la cadena de comercialización de equipos de Gas Natural Comprimido para automotores se pondrá en marcha con el objetivo de impedir que se hagan instalaciones en el mercado informal.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) trabaja desde hace un tiempo para eficientizar aún más el proceso por el cual se revisa que todos los rodados accionados con GNC que circulan en el país hayan instalado su equipo de conversión a través de productores habilitados.

El nuevo esquema de control que regirá desde el lunes de la semana próxima va a permitir un seguimiento más preciso sobre el movimiento de los equipos de GNC, desde su elaboración en planta hasta la venta al público, según informó el ente regulador.

Los nuevos controles dispuestos -señalaron a Télam desde el organismo- apuntan a optimizar el sistema para bloquear e incluso anular las obleas vencidas, impedir operaciones en vehículos repatentados o que se utilicen equipos que están previamente asignados a otros vehículos.

Este es un mercado que viene creciendo a un promedio de 17.000 conversiones de vehículos por mes, según una fuente del sector consultada, por lo que se hace necesario incrementar las medidas de seguridad.

Los técnicos del Enargas también avanzarán, en una segunda etapa, sobre el recorrido que hacen los cilindros que se almacenan en depósitos, tanto de producción nacional como importados, insumos que se presume podrían llegar a talleres por vías ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.