Álvarez Rodríguez inauguró la VI Feria del Libro Peronista en el Museo Evita

La ministra de Gobierno de la Provincia y presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón – Museo Evita (INIHEP), Cristina Álvarez Rodríguez, inauguró la “Sexta Feria del Libro de Temática Peronista”, con el objetivo de difundir textos sobre el peronismo y crear un espacio de intercambio de ideas y de debate sobre ese movimiento político.

“La feria se ha consolidado a partir de su continuidad anual y de la respuesta positiva que recibimos en cada edición por parte de autores, investigadores, editores y público interesado”, expresó Álvarez Rodríguez, al tiempo que destacó: “la investigación sobre el peronismo se ha acrecentado en los últimos años, lo que se ve reflejado en el aumento de la producción bibliográfica, congresos, jornadas y proyectos de investigación tanto en universidades estatales como privadas”.

Junto al presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, y a su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Víctor Santa María, la Ministra destacó la importancia de estar en “acompañada por grandes del peronismo” y la “unión de instituciones donde la historia y la política se dan la mano”.

Por su parte, Fernando Espinoza, manifestó que “lo que nos diferencia de los otros países de la región es que ellos no tuvieron a Perón y a Evita”. Y felicitó a Cristina Álvarez Rodríguez por esta VI feria del libro peronista, “que se da en el lugar propicio para conocer la historia de nuestros líderes a través de textos de prestigiosos autores”.

Asimismo, Víctor Santa María, sostuvo que: “el peronismo ha hecho una verdadera revolución cultural y esta feria es importante porque permite transmitir conocimientos, valores, la historia y la ideología de Perón” y concluyó: “significa guardar el legado de lo que nos tocó vivir como ciudadanos con el peronismo”.

La exposición, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta este domingo, desde las 14 hasta las 21 en la sede del Museo Evita, ubicado en la calle Lafinur 2988, Capital Federal.

1 COMENTARIO

  1. HOLA TENGO UNAS REVISTAS QUE PERTENECIAN A MI PAPA ,
    POR RAZONES FAMILIARES
    MI ESPOSO FELLECIO Y NECESITO VENDERLAS ME LAS QUIEREN COMPRAR PARA EL MUSEO QUE HAY EN SAN MARTIN DE EVITA PERO NO TENGO IDEA CUANTO PUEDEN ESTAR ME PODRIAN ACESORAR,SE LLAMAN ,NUESTRA OBRA Nro 1.,OCTUBRE 1992,CAREO EXTRA HISTORIA DE EVA PERON ,AGOSTO 1968,PERON Y EVA EDITORIAL PUBLICIENCIA SE TERMINO DE IMPRIMIR EN EL AÑO 1971 DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    (

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.