El PAMI calificó de “sabotaje a la salud pública” la decisión de no atender a sus afiliado

0
111

El organismo afirmó hoy que sus afiliados son “rehenes” de un conflicto entre la Confederación Farmacéutica Argentina y la industria del sector. La situación derivó en que las farmacias de Capital Federal y del GBA no atiendan durante todo el día a la obra social.

La situación derivó en que las farmacias de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires no atiendan durante todo el día a la obra social, al tiempo que calificó a la medida como un “sabotaje a la salud pública”.

“El paro se debe a una disputa que existe entre la industria farmacéutica y la COFA por los descuentos que tienen acordados con la industria desde hace varios años”, manifestó el organismo en un comunicado.

“Este conflicto, lamentablemente, pone como rehenes a los más de 4.600.000 afiliados que acceden a los descuentos que PAMI brinda para el acceso a medicamentos”, añadió, y aclaró que “los pagos a los proveedores de las farmacias están al día y que el convenio que mantiene el Instituto es con la industria farmacéutica y no con la COFA”.

En mismo sentido, se pronunció hoy el titular del PAMI, Luciano Di Cesare: “Es imposible que el PAMI le deba a las farmacias porque le paga a los proveedores de medicamentos o a los importadores, y los pagos están al día”.

“Pero el trasfondo no son los pagos. El trasfondo es la una puja de poder entre la COFA y la industria farmacéutica”, explicó.

“Esto es un sabotaje a la salud pública”, aseguró el funcionario en declaraciones a radio Splendid.

La COFA anunció que mantendrá su plan de lucha que seguirá el martes 16 en farmacias de Corrientes y Chaco; el miércoles 17 en Córdoba y Entre Ríos; el jueves 18 en La Rioja, San Juan y Río Negro; y el viernes 19 en Salta, Jujuy y Tucumán.

SIN COMENTARIOS