Curso de robótica gratuito en Vicente López

El curso de Robótica ya funciona en el Polo Educativo Laboral de Vicente López (Hilarión de la Quintana 2168, Olivos) para chicos y adolescentes de ocho a 15 años, con este, son cada vez más los talleres y capacitaciones que se suman a su curricula, enfocada en una formación pragmática de oficios que brinden herramientas fundamentales para la inserción en el mercado laboral.

Desde la Dirección de Formación del Municipio informan que, si bien esta orientación también está disponible para adultos en el Centro Universitario de Vicente López y en la Escuela de Robótica ‘Leonard Euler’, de Villa Martelli, “los vecinos del Este del Partido venían solicitando capacitaciones más cercanas”.

La propuesta consta de un plan anual en el que se estudia programación y se desafía al alumno a resolver una situación problemática al trabajar con robots. “Ellos deben atravesar diferentes obstáculos, a la vez que aprenden cómo usar los comandos”, explica Gustavo Riessing, director de Formación. Además, son cursos de diez alumnos y con un seguimiento personalizado.

También, tienen un desafío de “competencia de sumo”, una actividad en la que cada grupo programa su propio robot y debe dejar fuera de juego a su contrincante. “Es un ejercicio que entusiasma mucho a los chicos”, agrega Riessing.

Y añade: “En el Polo Educativo apuntamos a carreras nuevas, que se necesitan en el mercado y tengan salida laboral -afirma Riessing-. Con la implementación de robótica para menores, estamos abriendo la posibilidad a que el año que viene se sumen nuevos cursos tecnológicos referidos a la computación”. Éstos pasarían a formar parte de la oferta para mayores de 18, junto a Cerámica y Fotografía.

Para más información: https://mvl.edu.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.