Scioli destacó “impacto positivo” de obras en Río Luján que propiciaron que no haya “ningún evacuado”

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy el “impacto positivo” de la obra de saneamiento del Río Luján, por el cual “no hubo ningún evacuado y da tranquilidad y seguridad a las familias”, tras recorrer y supervisar el cauce del río, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, y al intendente local Oscar Luciani.

“En esta primer etapa hemos invertido 74 millones de pesos hasta la ruta 8, y en una segunda, en articulación con el Gobierno nacional, vamos a llegar hasta la ruta 9, por lo tanto van a ser más de 20 kilómetros adicionales”, precisó Scioli, acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

El Gobernador firmó además junto al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, el Convenio para implementar la Policía Local en el distrito, que incorporará 136 nuevos efectivos, y entregó 10 patrulleros.

“El intendente me pidió que reforcemos la presencia policial, lo prometimos, lo cumplimos, y allí están las 10 nuevas unidades conjuntamente con 10 policías más, que es una avanzada de los que se viene”, sostuvo Scioli y remarcó que además “removimos la cúpula policial local, que era una inquietud de los vecinos”.

Por su parte, el vicegobernador Gabriel Mariotto instó a “seguir trabajando como piden los intendentes, entre Nación, Provincia y Municipio”, tras destacar el funcionamiento de las obras hídricas en la Provincia, ya que sin estas “las ciudades cada vez que había una tormenta, estallaban”.

Estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Estratégico, Omar Szulak, los subsecretarios, Edgardo Amarrilla (Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad) y Oscar Bitz (Políticas Metropolitanas del Ministerio de Gobierno), el Gerente General de Vínculos Interinstitucionales de Arba, Ariel Notta y Concejal del Frente para la Victoria y Director Ejecutivo de Fundación ExportAr, Leonardo Boto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.