La Municipalidad de Escobar continúa con obras viales en las calles de todo el distrito

Durante los últimos días, la Municipalidad de Escobar avanzó con los trabajos de obras viales de asfalto, estabilizado de suelo y mejora de acceso en las distintas localidades del distrito.

En Belén de Escobar, se encuentra en las últimas etapas la obra de pavimentación de la calle Cervantes, entre Sanguinetti y Felipe Boero, la cual aportará un principal acceso al colegio preuniversitario de la UBA Ramón A. Cereijo. Además, comenzaron los trabajos de estabilización de suelo en cinco cuadras sobre las calles Esquiú, Urquiza, Ushuaia y Capello, mediante el uso de estabilizador iónico. También se realizará el perfilado de banquina y se colocarán los correspondientes reductores de velocidad.

En la localidad de Garín, finalizaron los trabajos de pavimentación con capa de rodamiento de hormigón, que cuenta con un espesor de dieciocho centímetros y un ancho de siete centímetros, sobre las calles Zabala y José Hernández. A su vez, se ejecutan 400 metros de veredas de hormigón sobre las mismas calles.

Por su parte, en Loma Verde, concluyeron los trabajos de estabilizado de suelo en la calle Araucarias, entre Estenssoro y Camino del Sol.

En Ingeniero Maschwitz, se realizan trabajos para la mejora de acceso a los barrios Los Ñandúes y La Celina. Las tareas consisten en la colocación de caños para luego realizar la base de suelo en la unión del ensanche de las calles Los Olmos, El Ceibo y Los Ñandúes.

En Maquinista Savio, continúan los trabajos de estabilización de suelo sobre 17 cuadras en las calles Las Violetas, Las Lilas y El Ruiseñor. Para concluir, se colocarán los reductores de velocidad con suelo seleccionado y piedras. Por último, comenzaron los trabajos de pavimentación en la calle Suipacha, entre Belgrano y Saavedra, con tareas preliminares de limpieza y perfilado para la carpeta asfáltica.

Como parte del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2019 que lleva adelante la Municipalidad en todo el distrito, ya se alcanzaron un total de 168 cuadras pavimentadas, 490 estabilizadas, 35 cuadras intervenidas, 2.750 metros cuadrados de bacheo en asfalto y 4.300 metros cuadrados de bacheo en hormigón en todo el distrito.

7 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que vean las calles ‘las rosas y el zorzal ‘ el desastre que hicieron al tirar escombros sin siquiera aplastar, no se puede ni caminar . Igual las elecciones ya pasaron . Gracias atte Rodolfo Paz

  2. “En Maquinista Savio, continúan los trabajos de estabilización de suelo sobre 17 cuadras en las calles Las Violetas, Las Lilas y El Ruiseñor. Para concluir, se colocarán los reductores de velocidad con suelo seleccionado y piedras. Por último, comenzaron los trabajos de pavimentación en la calle Suipacha, entre Belgrano y Saavedra, con tareas preliminares de limpieza y perfilado para la carpeta asfáltica.”
    Intendente, no se da cuenta que tirar piedras sobre la tierra. “ES UN MEJORA PROVISORIA, SAVIO NO TIENE ASFALTO”, independientemente de no tener cloacas ni agua corriente. Mismo la RUTA 26 , ya no son pozos son AGUJEROS en toda su tratrasa desde la rotonda de la entrada que ni el pasto se corta hasta el cartel de salida hacia Pilar, no sirven los parches hay que volver a pavimentar. PORQUE TANTA DIFERENCIA CON EL RESTO DE LOS BARRIOS COMO GARÍN, ES TODO UN MISMO MUNICIPIO!!. Se pide que se hagan las cosas bien y una vez. Apelo a su criterio de ser mas equitativo al enfocar obras.

  3. En lo poco que hacen, Todo a medias, mala calidad, Solo remiendos!! Es increíble que no hagan un buen pavimento con caños para las zanjas!! Es una vergüenza, rellenan, vuelven y rompen y barrios que no podemos ni entrar por el barro y las zanjas llenas de agua podrida. …. Ariel hace….

  4. Hace varios meses que solicito solucionen el problema que tengo frente a la entrada de mi casa.He llamado infinitas veces a atencion al vecino.He ido a UGC4,envie fotos.Me han recepcionado la solicitud a la secretaria de planificacion tambien presente fotos, ya no se donde ir a reclamar para que me arreglen la entrada.Es que de tanto pasar camiones cargados con material para el barrio Coprovi han echo que el asfalto o mejorado se haya esparcido hacia el cordon de la vereda y se forme un lomo de burro que me impide el acceso a mi domicilio.Solicito a alguna persona competente que pueda solucionar este inconveniente lo antes posible.Espero respuesta.La calle es : Gral .Baigorria 165.Belen de Escobar.mi nombre : Herrera Maria.

  5. Cuando piensan arreglar la 25 que va al puerto de escobar? Van a esperar que se muera más gente??? Yo trabajo en el puerto y todos los fines de semanas veo las filas de autos que van al puerto… Nadie de escobar se queja al respecto? Una vergüenza siempre emparchan y nada más… Cómo veo q están haciendo ahora… Ojala me equivoque

  6. Para cuando la 25 que va al puerto de escobar? Impresionante la cantidad de autos q todos los Findes van a pasear al puerto… Una vergüenza … Van a esperar que haya más muertes en ese camino horrendo??? Dejen de.robar y hagan algo basta de parches y máquinas q desparraman piedritas ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.