spot_img
InicioSan Martín19 comercios de San Martín fueron infraccionados por el Municipio

19 comercios de San Martín fueron infraccionados por el Municipio

El operativo incluyó el control de diferentes negocios de la zona, 18 de los cuales no tenían habilitación. 

En el marco de los Operativos de Fiscalización Masiva que se vienen desarrollando, el Municipio realizó un control en locales de San Martín centro, que culminó con 19 comercios infraccionados.

Del total de comercios relevados, 18 no contaban con la habilitación municipal y a 1 le faltaba el anexo. Los 19 fueron notificados en el Juzgado de Faltas correspondiente, que será el encargado de determinar la sanción.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Gestión de Riesgo Operativo y de la Dirección de Gestión de Riesgo y Cobranza, y abarcó las calles Belgrano, Ayacucho, Sarmiento, Yapeyú y Bonifacini.

Al respecto, el subsecretario de Administración Pública y Presupuesto, Héctor Grosso, afirmó: “La zona relevada posee una importante concentración de comercios, lo que la convierte en uno de los focos de mayor interés fiscal para esta gestión”.

En estos operativos, el Municipio incorporó nueva tecnología –tablets e impresoras- y recurso humano para garantizar la transparencia de los procedimientos e incrementar el control a los contribuyentes, en el marco de una firme política de lucha contra la evasión.

De esta manera, a través del Sistema de Información Geográfica (SIG) incorporado el año pasado, se selecciona la zona a controlar, priorizando aquellas áreas de alta densidad comercial, para después intercalar lugares periféricos.

Luego, desde un nuevo sistema web, se solicita al director del área la aprobación de la orden de fiscalización masiva, por lo que queda registro de la zona, de los agentes involucrados en cada operativo, y del equipamiento informático asignado, información que puede ser consultada de forma online por los contribuyentes visitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares