spot_img
InicioSan MartínKatopodis inauguró las obras de la Primaria N° 28 y Secundaria N°43

Katopodis inauguró las obras de la Primaria N° 28 y Secundaria N°43

Con el objetivo de poner en valor las Escuelas Públicas Provinciales, el Municipio llevó a cabo trabajos de albañilería, carpintería, pintura y arreglos generales a través del Programa Haciendo Escuela.

El intendente Gabriel Katopodis inauguró las obras de la Escuela Primaria N°28 y Secundaria N°43, en José León Suárez, que el Municipio puso en valor a través del Programa Haciendo Escuela.

Durante la presentación, el Jefe Comunal sostuvo: “El Municipio viene refaccionando todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad, un programa que estamos sosteniendo desde hace ya 8 años para cumplir de manera concreta la promesa de que los chicos y chicas tengan las instalaciones que se merecen”.

Y agregó: “Esto tiene que ver con una consigna para nosotros muy importante: hacer cada día más esfuerzo para tener la mejor educación pública y que las familias puedan salir adelante en los barrios más postergados de la Argentina”.

En ese sentido, el Municipio realizó la impermeabilización completa en cubiertas y muros, reparación de revoques y trabajos de albañilería, refacción integral de los baños y se construyó uno nuevo para personas con discapacidad.

Además, la puesta en valor incluyó tareas de pintura y carpintería en aulas, dependencias, pasillos, patios y fachada, arreglo e instalación de nuevas luminarias y la colocación de un botón antipánico.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares