Comenzó a funcionar el servicio monopatines eléctricos en San Isidro

Vecinos y visitantes empezaron a utilizar estos vehículos de bajo consumo energético, para promover la movilidad sustentable. San Isidro es el primer Municipio de la Provincia en el que la empresa Grin desembarcó con sus dispositivos eléctricos.

De la mano de la movilidad sustentable que impulsa el Municipio, vecinos y visitantes de San Isidro ya utilizan los primeros 100 monopatines eléctricos de alquiler de la reconocida empresa Grin.

San Isidro es el primer distrito de la Provincia en el que Grin desembarca con sus monopatines, luego de la exitosa experiencia en CABA y otras ciudades de Latinoamérica.

“Crecemos en calidad de vida con estas ideas sustentables. Está pensado para tramos cortos, que conecten espacios ayudando a mitigar el impacto ambiental y ahorrando combustible. En la medida que se use con responsabilidad, es una adquisición muy linda para San Isidro”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

En la primera etapa hay 100 monopatines distribuidos en comercios, cafés y restaurantes de las distintas localidades del Partido, y luego habrá 450.

“Este es otro acierto de la gestión hacia un San Isidro sustentable donde el distrito pone todo a disposición para que una empresa como Grin pueda desarrollar su negocio, tratando de promover la movilidad sustentable. Tratando de dejar de emitir gases contaminantes, descongestionando el tránsito. Lo vemos como una propuesta realmente excelente”, sostuvo Leandro Martin, subsecretario de Espacio Público.

Melisa Cabot, a cargo de Asuntos Públicos de Grin, remarcó: “La idea es expandir el servicio. San Isidro tiene mucho potencial en micromovilidad. Cuando lo planteamos les encantó la idea y se nota la importancia que le dan al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”.

Tras dar unas vueltas con uno de los monopatines eléctricos, Juan Manuel Duarte comentó: “Muy divertido y práctico haberlo usado. Fácil de usar, sin complicaciones”.

Acerca de los monopatines eléctricos

– Cómo usarlos

Para usar los monopatines es necesario descargar una aplicación en el celular, crear una cuenta personal y asociarla a una tarjeta de crédito para pagar el servicio. Luego, en las estaciones, se escaneará el código en el monopatín para desbloquearlo y utilizarlo. El usuario se deberá impulsar dos veces para avanzar. Se colocarán los dos pies sobre el monopatín y se circulará por la bicisenda o por el lado derecho de la calle, siempre respetando al peatón. Se deberá dejar el monopatín en una Estación Grin, sin bloquear el paso peatonal. Se terminará el viaje en la App.

– Costo

El desbloqueo cuesta 15 pesos. Luego, por cada minuto de uso se cobrarán $8. Un viaje de 10 minutos, por ejemplo, costará $95. El cálculo del viaje se hará en el momento y se cobrará en la tarjeta de crédito registrada.

– Lugares donde se encuentran

Las Estaciones Grin pueden ser comercios, cafés o restaurantes. Actualmente hay más de 60 estaciones en san isidro, ubicadas en comercios, cafés y restaurantes. Al activar la app de grin las estaciones aparecen identificadas dentro del mapa

– Reglas de uso

Se deberá usar casco de forma obligatoria y se circulará por bicisendas, o en caso de que no haya, por el lado derecho de la calle, nunca por la vereda. Se permitirá solo una persona por monopatín y el usuario debe ser mayor de 16 años. En la noche se deberá encender la luz. Se utilizarán las dos manos para manejar circulando por el mismo sentido de la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.