spot_img
InicioProvinciaLanzaron el Concurso Provincial de Murales Literarios

Lanzaron el Concurso Provincial de Murales Literarios

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó el lanzamiento del Segundo Concurso Provincial de Murales que tiene como objetivo promover el arte y  la cultura mediante la convocatoria de escritores de la Provincia y a su  vez generar la puesta en valor de los edificios públicos.

En esta segunda edición, el Ministerio de Economía de la Provincia de  Buenos Aires, la Asociación Civil “El Puente. Arte y Cultura” y el Consejo  Federal de Inversiones (CFI) convocan a artistas de la Provincia a  participar y realizar obras en un nuevo formato: Murales Literarios. Esta propuesta tiene que ver con incluir otras formas y expresiones artísticas  como la literatura, con el fin de vincular el Ministerio con la cultura y  la sociedad.

La titular de la cartera económica sostuvo que “con este nuevo concurso  buscamos que el Ministerio sea un vehículo de conexión con la gente y de  transmisión de cultura e historia”, y agregó que “vamos a adaptar las obras  al sistema braile para que todos puedan entender, ya que este Ministerio  está a disposición de la comunidad.”

Los ganadores del concurso expondrán sus obras en el interior y exterior  del edificio central del Ministerio de Economía bonaerense y en otros  espacios institucionales de su dependencia.

El acto se dio en el marco de la reinauguración del Salón Sergio Bugallo,  un espacio que lleva el nombre en honor a este funcionario público que fue  Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia entre 1998 y 2000 y a  quien Batakis recordó como “una persona con intachable trayectoria y de una  gran calidez humana”. El auditorio cuenta con una capacidad para más de 100  personas sentadas, posee una amplia sala de reuniones y es un espacio ideal  para distintos actos y capacitaciones; y junto al Museo del Ministerio  fortalecerá el desarrollo cultural y social de quienes trabajan en este  edificio.

*Sobre el concurso*

El concurso es abierto y gratuito y estará integrado por dos géneros  literarios: Micro relato y Poesía. Los participantes podrán elegir sólo uno  de los géneros, estando ambos inspirados en el eje “Territorios, trabajo y  desarrollo”. Entre las temáticas sugeridas se encuentran las sierras; la costa marina; los Pueblos, ciudades y conglomerados urbanos; la Pampa y  llanura; y el Delta, ríos e islas.

Los interesados deberán entregar sus obras entre 1 de noviembre y el 20 de noviembre de este año.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página del concurso: http://www.muralesliterarios.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares