Lanzaron el Concurso Provincial de Murales Literarios

0
228

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó el lanzamiento del Segundo Concurso Provincial de Murales que tiene como objetivo promover el arte y  la cultura mediante la convocatoria de escritores de la Provincia y a su  vez generar la puesta en valor de los edificios públicos.

En esta segunda edición, el Ministerio de Economía de la Provincia de  Buenos Aires, la Asociación Civil “El Puente. Arte y Cultura” y el Consejo  Federal de Inversiones (CFI) convocan a artistas de la Provincia a  participar y realizar obras en un nuevo formato: Murales Literarios. Esta propuesta tiene que ver con incluir otras formas y expresiones artísticas  como la literatura, con el fin de vincular el Ministerio con la cultura y  la sociedad.

La titular de la cartera económica sostuvo que “con este nuevo concurso  buscamos que el Ministerio sea un vehículo de conexión con la gente y de  transmisión de cultura e historia”, y agregó que “vamos a adaptar las obras  al sistema braile para que todos puedan entender, ya que este Ministerio  está a disposición de la comunidad.”

Los ganadores del concurso expondrán sus obras en el interior y exterior  del edificio central del Ministerio de Economía bonaerense y en otros  espacios institucionales de su dependencia.

El acto se dio en el marco de la reinauguración del Salón Sergio Bugallo,  un espacio que lleva el nombre en honor a este funcionario público que fue  Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia entre 1998 y 2000 y a  quien Batakis recordó como “una persona con intachable trayectoria y de una  gran calidez humana”. El auditorio cuenta con una capacidad para más de 100  personas sentadas, posee una amplia sala de reuniones y es un espacio ideal  para distintos actos y capacitaciones; y junto al Museo del Ministerio  fortalecerá el desarrollo cultural y social de quienes trabajan en este  edificio.

*Sobre el concurso*

El concurso es abierto y gratuito y estará integrado por dos géneros  literarios: Micro relato y Poesía. Los participantes podrán elegir sólo uno  de los géneros, estando ambos inspirados en el eje “Territorios, trabajo y  desarrollo”. Entre las temáticas sugeridas se encuentran las sierras; la costa marina; los Pueblos, ciudades y conglomerados urbanos; la Pampa y  llanura; y el Delta, ríos e islas.

Los interesados deberán entregar sus obras entre 1 de noviembre y el 20 de noviembre de este año.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página del concurso: http://www.muralesliterarios.com/

SIN COMENTARIOS