Los Pumas no pudieron con Australia y cayeron 32 a 25

0
194

El seleccionado argentino de rugby cayó ante los Wallabies en la cuarta fecha del Rugby Championship. Aunque el resultado fue justo, sobre el final hubo chances ciertas de igualar el partido.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante Australia por 32 a 25 (primer tiempo de 14-7), en cotejo jugado en el CBUS Súper Stadium de Gold Coast, por la cuarta fecha de la III edición del Rugby Championship.

Australia logró sus tantos su tantos con tries de Michael Hooper (2) y Peter Betham, con cuatro penales y una conversión de Bernard Foley.

Los Pumas sumaron sus puntos con tries de Manuel Montero, Marcelo Bosch y Joaquín Tuculet, dos penales y dos conversiones de Nicolás Sánchez.

El equipo argentino apenas perdió por 14-7 en el primer tiempo y el resultado le fue favorable si se toma en cuenta que el equipo australiano estuvo el 81 por ciento del tiempo en campo de Los Pumas, que sólo atinaron a defenderse, carecieron de control y no tuvieron ni chances de patear a los palos.

En sólo dos minutos, Michael Hooper marcó el primer try de los Wallabies (sin conversión), pero Argentina inesperadamente pasó al frente (7-5) con un gran try de Montero luego de una pelota robada por Juan Martín Hernandez.

Luego fue todo Wallabies gracias a tres penales convertidos por Foley, que le dio forma a un parcial de 14-7.

En el segundo tiempo, en apenas tres minutos, Los Pumas recibieron un duro golpe cuando Hooper marco un nuevo luego de que Montero perdiera una pelota al intentar realizar un pase.

Parecía todo definido pero Argentina revivió en el último tramo del partido. Se plantó en campo adversario, presiónó y logró los tries de Bosch y Tuculet para colocarse 25-29 a nueve del final.

Finalmente, un nuevo penal de Foley, estableció el 32-25 definitivo, pese a que el partido culminó con un par de scrums favorables a Argentina en la zona de 22 yardas que no llegaron a plasmarse en el ingoal australiano para alcanzar la igualdad.

SIN COMENTARIOS