Estrellas de la NBA con los mejores ingresos por temporada

Hay estrellas de la NBA que dejan pasmados a muchos cuando dan a conocer sus sustanciales ingresos tanto dentro de la organización como a través de sus diversas franquicias y negocios externos, y es que muchas de estas luminarias del baloncesto profesional no limitan sus carreras solo al deporte, sino que también abarcan otros campos convirtiéndose en empresarios con un futuro promisor.

A pesar que sus nombres relampaguean en el mundo del básquetbol pocos saben que sus ingresos rebaten cualquier monto o cifra de otros jugadores. Nos emocionan con un espectáculo de clavadas desde el Smartphone online para aprovechar el tiempo de ocio, pero detrás de cada una de estas figuras del basquetbol profesional se esconde un astuto hombre de negocios.

Según ranking publicado por la revista Forbes hay jugadores que destacan por sus ingresos percibidos en cada temporada. Prepárate a conocer a las estrellas de la NBA con los mejores ingresos por temporada.

LeBron James (Los Angeles Lakers)

Se perfila  como el jugador de baloncesto de la NBA que más ingresos percibe  anualmente,  forma parte de la plantilla de Los Ángeles Lakers. Con una asombrosa estatura de 2,03m que le ha valido de mucho para desenvolverse como alero y generar mucho dinero en cada temporada.

Pero, sus jugosas ganancias no son provenientes exclusivamente de su actuación dentro de la NBA. El número 23 de Los Ángeles Lakers precisará en su cuenta bancaria la portentosa suma de 92 millones de dólares esta temporada según lo informa  la revista Forbes lo que lo posiciona en el primer lugar de la lista.

De esta cifra, LeBron cobra 37,4 millones de dólares por concepto de salario anual de la franquicia californiana, en tanto los 54,6 millones de dólares de diferencia los produce fuera de la cancha en negocios y contratos comerciales.

Marcas afamadas de zapatos, ropas y accesorios deportivos como la Nike (principal patrocinante del líder basketbolista), Coca Cola, anexándose este año nuevos patrocinadores como Rimowa, una empresa fabricante de maletas, Waltmart, Beats by Dre, Blaze Pizza y la empresa de los videojuegos de NBA2k han solicitado a LeBron la contratación y promoción de su marca a través de la comercialización de su imagen.

LeBron de 34 años no se encasilla simplemente a la actividad deportiva, sino que ya tiene su propia empresa digital de comunicación y es propietario de la productora SpringHill Entertainment con varios proyectos en pauta para 2021.  Uno de ellos es la producción de una secuela de “Space Jam” que tuvo como protagonista en el 1996 a Michael Jordan.

Stephen Curry

En segundo lugar, la revista Forbes plasma en su ranking a Stephen Curry dentro de los mejores pagados de la NBA con un salario de 40,2 millones de dólares por su participación en la temporada con los Golden State Warriors. El mejor salario pagado en toda la historia de la NBA.

No obstante, las ganancias aumentarán más allá de la cancha, “the Golden Boy” recibirá por contratos y patrocinios fuera del tabloncillo nada más y nada menos que 45 millones de dólares extras, de los cuales la mitad procede de su contrato con la firma deportiva Under Armour.

Tanto Curry como LeBron han tenido la iniciativa de emprender nuevos proyectos, en este caso ambos han puesto en marcha sus propias productoras tanteando el terreno cinematográfico, lo que significa sin temor a equivocaciones que más allá de ser atletas de alto nivel, se trata de verdaderos hombres de negocios.

Kevin Durant

Todo apunta a que las lesiones sufridas por Durant lo dejarán por fuera esta temporada, pero igualmente el ex jugador del Golden State logrará un incremento en su cuenta bancaria de 35 millones de dólares por otros medios distintos al deporte.

Una de las marcas más importantes con la que ha firmado contrato es Nike, dicha negociación asciende a 26 millones de dólares, entre otras inversiones en las que el alero estadounidense de los Brooklyn Nets ha estado inmerso por razones de negocios.

“KD” también ha adquirido su propia productora, y se encuentra preparando una serie basada en su propia biografía que será transmitida a través del novedoso servicio de streaming de Apple.

La cuarta y quinta posición la ocupan otras figuras de renombre en el mundo del basquetbol como Russell Westbrook de los Houston Rockets, el cual tiene en su haber 38.5 millones por salario en cada temporada en los Houston Rockets adicional, a esta cifra percibe un total de 18 millones de dólares extras ascendiendo a un saldo total de 56,5 millones de dólares por temporada.

James Harden, también de los Houston Rockets logró un contrato por 38,2 millones por salario y recibe un adicional a esta cifra de 17 millones de dólares por otros negocios fuera del ámbito deportivo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.